Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Kike Garcinuño en Galería Kafell, un nuevo concepto del Arte Urbano.

Hasta el 9 de febrero podremos disfrutar de la exposición del artista urbano en Zaragoza.
Kike Garcinuño Exposición en Galería Kafell Zaragoza

Sobre Kike Garcinuño

La práctica artística de Kike Garcinuño (Madrid, 1978) comienza en el mundo del grafiti, interesado por la visualidad de los sprays sobre el muro.

Enseguida comienza a viajar (Brasil, Argentina, Colombia, Mali, Estados Unidos, Taiwán, Corea…), donde aprende a configurar un lenguaje propio a partir de referentes de ese mundo como Basquiat, Haring, Lee Quiñones o incluso ciertos automatismo de Kandinsky, ayudan a entender la armonía y musicalidad presente en sus obras.

El resultado de estos viajes es una obra lúdica, repleta de experiencias, donde el artista deja que sus intereses formales y compositivos se equilibren entre diversas técnicas: collage, resinas, óleos y sprays

Artista Urbano Kike Garcinuño

Con influencias del automatismo surrealista, posteriormente realiza obras entre la abstracción y lo técnico-tecnológico, por sus materiales (resinas laminadas) y su apariencia. Todas ellas evocan de forma onírica figuraciones y narraciones que el espectador tiene que interpretar con su propio bagaje e imaginación. 

 

Garcinuño se interesa por el juego cromático y la economía compositiva, que reduce a pinceladas, juegos de texturas y volúmenes con masas que generalmente atraen la fuerza a determinados puntos de la obra.

Exposición Arte Urbano en Zaragoza

El trabajo de Kike Garcinuño se ha podido ver en museos como el de Arte de Pereira (Colombia), Museo Gibara de La Habana, O en ferias de arte en Taipéi, Corea, Shanghai y espacios como Kreuzberg Centre (Berlín) y galerías nacionales casi en cada rincón de la península.

Sus obras forman parte de colecciones como las de la Fundación SZ, Fundación Telefónica, Fundación Santander, Museo Mayte Spinola, Colección Cicero o la colección Fernandez- Tapias.

Arte Urbano en Zaragoza

Últimos días para disfrutar de la exposición del artista en Galería Kafell en Zaragoza

Hasta el 9 de febrero en Galería Kafell, Kike Garcinuño nos acerca sus obras de gran formato y dibujos realizados en el último año. ¿Te lo vas a perder?

Exposición Kike Garcinuño en Galería kfell Zaragoza

Los cuadros son el resultado del caminar por su amplia paleta cromática y una muestra del esfuerzo por recopilar técnicas y procesos artísticos con los que Garcinuño nos acerca el uso de sprays, óleos, resinas, e incluso disolventes y pegamentos.

 

Todo ello de una forma cruda, honesta, con al única intención de enriquecer el lenguaje de cada obra en función de la necesidad.

Exposición Kike Garcinuño en Galería kfell Zaragoza

Una oportunidad para disfrutar de una nueva revisión del Arte Urbano

Sin duda, la exposición de Kike Garcinuño en Galería Kafell, es una excelente ocasión para tomar el pulso a la nueva y exitosa corriente de nuevos artistas que nuestro País nos está regalando.

El nuevo Arte Urbano, contemporáneo que en estos días se vive, palpita ya no en Madrid, si no de forma global en el Mundo, en el que Garcinuño con presencia tanto Nacional e Internacional resulta una voz necesaria y a tener en cuenta.

GALERÍA DE ARTE  KAFELL

Dirección: C/ de Mario Lasala Valdés, 8, 50006 Zaragoza

Teléfono: 607 41 83 99

Instagram: @galeria_kafell

Fecha de la exposición: Hasta el 09 de febrero de 2024.