Kököchin Experience, cocina ancestral reinterpretada

Sabores, aromas y matices que rebosan exotismo. Una nueva y sorprendente apertura a muy pocos kilómetros de Madrid.

Ana S. Diéguez @intense_comunicacion
taberna-los-gallos-planta- superior

En la exclusiva zona residencial de Aravaca, Kököchin Experience nos sumerge en el apasionante viaje de la princesa Kököchin y Marco Polo para acercarnos la gastronomía, paisajes y culturas de Oriente. Una seductora cocina ancestral reinterpretada y repleta de sabores exóticos, tradición y experiencia. Un concepto que nos invita a viajar, saborear y compartir deliciosos bocados alrededor de una mesa.

taberna-los-gallos-planta- superior

Kököchin Experience nace con el reto y la ilusión de tender un puente entre Oriente y Occidente. Con una original carta viajera, esta nueva apertura en la capital, nos acerca los sabores más típicos y las técnicas culinarias más tradicionales del mundo oriental.

Una propuesta de alta gastronomía china que cuenta con el increíble chef Liming Zeng.

Un gran profesional que se ha formado en los fogones más genuinos de su país de origen, complementando sus conocimientos con su aprendizaje en los más prestigiosos restaurantes chinos de Madrid. Un apasionado de su profesión que ha logrado fusionar la riqueza de las cocinas de las distintas regiones del gigante asiático, perfilando una atractiva carta con guiños a Sichuan, Shanghái y Pekín. Una propuesta de fusión que ha sido definida por el renombrado chef Alejandro Castelán, tras su paso por los fogones de Mario Sandoval y Ramón Freixa. Recetas, ingredientes y elaboraciones que se condimentan con esas maravillosas especias descubiertas en la Ruta de la Seda.

Este nuevo proyecto del Grupo Mandarín, refleja los conocimientos adquiridos en sus restaurantes El Bund y Casa Lafu. Dos buenos ejemplos de la alta cocina china en la capital. Referentes gastronómicos donde compartir, saborear y conectar con la auténtica tradición culinaria oriental.

Su nombre Kököchin Experience, rinde homenaje a la princesa Kököchin y al viaje que realizó desde Khanbaliq, la actual Pekín, hasta Tabriz, hoy Irán, para contraer matrimonio con el Kan del Ilkanato de Persia. Una larga travesía por tierras de China, Mongolia, Indonesia, Vietnam, Ceilán e India, hasta llegar a la antigua Persia. Una apasionante aventura durante la cual, estuvo siempre escoltada por el explorador Marco Polo.  

Kököchin Experience invita a compartir, saborear y conectar. Un encantador restaurante viajero, donde se combina una cocina con alma con un ambiente único, en el que la música y los pequeños detalles cobran siempre un protagonismo indiscutible que marca la diferencia. Una experiencia única donde vivir una inolvidable aventura sensorial y coleccionar momentos inolvidables.

Un maravilloso espacio con un cuidado y elegante proyecto de interiorismo firmado por la renombrada decoradora Rocío Martínez Amoedo, de Amoedo Projects, que nos transmite acertadamente la sofisticación de exóticos lugares, nuevos sabores y emocionantes paisajes, que son la esencia de Kököchin Experience.

En nuestra primera visita a Kököchin Experience, comenzamos saboreando un original tuétano de ciervo con salsa barbacoa, que dio paso a unos espectaculares jiaozi de langostinos. Continuamos con un rico cangrejo de cáscara blanda al estilo Hong Kong y unas saludables y sabrosas verduras al wok. Su artífice, la encantadora Julia Zhou, nos recomendó probar el famoso pato laqueado original de Pekín. Un auténtico ritual que disfrutamos plenamente y saboreamos deleitándonos con todos sus matices.

De postre, nos conquistaron con un divertido surtido de dulces realmente exóticos. Helado de lichi, mochis, trufa de sake y un original profiterol que dieron por concluida nuestra formidable aventura gastronómica.

Kököchin Experience, una inolvidable experiencia que conquista de inmediato a los amantes de la cocina asiática. Experiencia y tradición gastronómica en cada plato, que nos traslada al lejano Oriente para seducirnos bocado a bocado con la genuina esencia de Kököchin Experience. Una experiencia 360º que nos adentra en un mágico universo que invita a disfrutar. ¿Y si nos aventuramos en Kököchin Experience?

Kököchin Experience

Dirección: detrás del Hotel Aravaca Village, Cam. de la Zarzuela, 21, 28023 Madrid
Teléfono: 913 60 65 61
www.kokochin.es

¿Te ha gustado este artículo?
Compártelo:

+LIVING

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE ESTILO DE VIDA DIRECTO A TU MAIL

+ARTÍCULOS