La AACD celebrará los actos de su 40º Aniversario los próximos 4 y 5 de junio en Zaragoza

La Asociación Aragonesa de Clásicos Deportivos tiene ya el programa definitivo de los actos de celebración del 40º Aniversario, con la ciudad de Zaragoza como centro neurálgico, y con el orgullo de contar con el Rey Felipe VI como Presidente del Comité de Honor.

Esta efeméride, que inicialmente se iba a celebrar en la primavera de 2020, se va a poder organizar por fin los días 4 y 5 de junio; con la zona de Pabellón Puente de la zona expo como principal foco de atención en la tarde de sábado día 4, y la plaza del Pilar en la mañana del domingo día 5. 

Entre las diferentes actividades que se realizarán para conmemorar este cumpleaños, destacan tanto el Concurso de Elegancia, como la concentración de los vehículos participantes en la plaza del Pilar y la ofrenda del manto a la virgen confeccionado para la ocasión. El público zaragozano tendrá ocasión de admirar en este primer fin de semana de junio una rica selección de unos 40 automóviles, principalmente deportivos de los años 60 a 80, y de marcas emblemáticas como Ferrari, Maserati, Jaguar y Mercedes entre otras. 

Durante los diferentes actos del programa se espera la llegada de altas autoridades del Ayuntamiento de Zaragoza, así como diversas personalidades del mundo empresarial, financiero, periodístico y deportivo de España. Para el Concurso de Elegancia, el jurado estará formado por reputados especialistas del panorama del automóvil clásico, como José Ruiz Thiery, Patrono Director de la Fundación RACE, y Raúl Aranda, presidente de la Federación Española de Vehículos Antiguos. Este aniversario cuenta con la colaboración de Mobility City, Ibercaja Leasing, Ayuntamiento de Zaragoza, Zoilo Río, Jenar, Tupersa y Conpol. 

La Asociación Aragonesa de Clásicos Deportivos escribirá así un nuevo capítulo en su dilatada y rica historia, ya que la trayectoria del club no tiene parangón en España, al haberse convertido en un club de referencia. Nacida en 1980, la AACD alcanzó un sobresaliente prestigio con la celebración de diez Concentraciones Internacionales de Clásicos Deportivos en los años 80 y 90, de ocho ediciones del Rally Internacional Hospederías de Aragón en la primera y segunda década de este siglo, o más recientemente el Rally Internacional Centenario de Ordesa Trofeo Mobility City del 2018; además de numerosas salidas dominicales para sus socios a los lugares más turísticos de Aragón, resto de España y sur de Francia.    

Programa de actos de celebración del 40º Aniversario AACD:

Sábado 5 de junio de 2022:

Desde las 12.00h Recepción de los participantes en el Parque Cerrado ubicado en el Hotel Hiberus.

16.45h Salida de los vehículos desde el Hiberus hasta la plaza Lucas Miret, junto al Pabellón Puente.

17.00h Inicio del Concurso de Elegancia.

21.30h Cena y entrega de trofeos con asistencia de autoridades y patrocinadores.

Domingo 5 junio de 2022:

10.00h Inicio de la actividad. Apertura del Parque Cerrado en el Pabellón Puente.

10.45h Salida y desfile de los participantes hasta la plaza del Pilar

11.00h Llegada a la Plaza del Pilar y estacionamiento de los vehículos participantes.

11.30h Recepción de los participantes en el Ayuntamiento de Zaragoza.

12.30h Acceso a la Basílica del Pilar.

12.45h Ofrenda del Manto a la Virgen del Pilar.

Hasta las 17.30h los vehículos permanecerán en la plaza del Pilar.

¿Te ha gustado este artículo?
Compártelo:

+LIVING

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE ESTILO DE VIDA DIRECTO A TU MAIL

+ARTÍCULOS