La actriz Macarena Gómez, imparable.

Descubrimos qué se avecina en la vida de la actriz cordobesa, nuevos proyectos a la vista y estrenos recientes y futuros.
Entrevista a Macarena Gómez BeandlifeMag123

La actriz cordobesa se consolida como productora de cine con Tabula rasa y Desmadre incluido y vuelve como protagonista en la internacional Deep fear y 30 monedas.

Entrevista a la actriz Macarena Gómez

Mujer polifacética en lo profesional, actriz, productora… ¿qué te falta por hacer?

Dirigir algún día. Creo que mi experiencia como actriz y productora me ha dado herramientas suficientes para intentarlo, aunque soy muy consciente que todavía tengo mucho que aprender. No me veo haciendo algo que no esté relacionado con el cine. 

¿En qué momento de su vida descubriste que deseabas ser actriz?

A los 14 años les dije a mis padres que quería ser actriz y quería estudiar y prepararme a conciencia para ello. Pero ya desde muy niña soñaba con serlo, aunque me parecía una utopía. 

Macarena Gómez como productora de cine ¿por qué este camino? 

Llevo muchos años, inconscientemente, produciendo los cortos en los que participo. Y un día me dije: si estoy ayudando a otros a dirigir y producir sus cortos, ¿por qué no creo mi propia productora y los produzco yo desde el inicio? Y así fue. Durante el confinamiento hice muchos cursos on-line para aprender sobre este oficio y me lancé a producir largometrajes y documentales. 

 

“¿Qué se avecina en la vida de Macarena Gómez? Espero que trabajo. El trabajo, cuando te apasiona, da la felicidad”

Nuevos proyectos a la vista de la actriz española

Nuevos proyectos a la vista y estrenos recientes y futuros, háblanos un poco de lo que tienes entre manos.

Desmadre incluido (22 sept), Deep Fear (estreno en octubre), Tabula Rasa (estreno en octubre), 30 monedas (estreno en octubre) y la segunda temporada de Sagrada Familia para antes de fin de año.

Desmadre incluido

Una comedia dirigida por Miguel Martí que rodamos justo tras salir del confinamiento. Todos teníamos ganas de volver a trabajar, vernos las caras y, sobre todo, de sonreír. Evidentemente tomando todas las medidas de precaución pertinentes. Lo rodamos íntegramente en Béjar, en un hotel. ¿Por qué? Nos dieron la oportunidad de rodar allí y aprovechamos entonces a un personaje conocido, el Duque de Béjar, a quien Cervantes le dedicó el Quijote, como punto de partida en el guion.

De ahí la búsqueda de un tesoro cervantino en una comedia de enredo.  Yo soy una de las protagonistas y co- productoras de la película. 

Deep Fear

Largometraje en inglés que rodé el año pasado en Malta, un país que me fascinó. Me gusta decir que es género “Sharknado”: película donde los protagonistas mueren víctimas del ataque de un tiburón. Los estudios de cine de Malta cuentan con una piscina de agua donde rodamos todas las escenas del océano.

¡Qué frío pasamos! Tuve la oportunidad de rodar en inglés con actores internacionales como Madalina Ghenea y Ed Westwick. Esta cinta se estrenará en plataformas, aún no sabemos fechas. 

Segunda temporada de 30 monedas

Dirigida por Álex De la Iglesia, se estrena en octubre en HBO. En esta serie de terror y misterio las tramas son insólitas, llevadas a un nivel de imaginación sin límites. El espectáculo está asegurado.  Yo creo que nadie, ni los actores cuando recibimos el guion, es capaz de imaginarse los giros que se producen en la historia. A parte de los actores internacionales de la primera temporada, tuve la suerte de coincidir con Carlos Bardem y Paul Giamatti. 

Macarena Gómez en Deep Fear

Tabula Rasa

Es un thriller que transcurre en República Dominicana, donde rodamos el año pasado. Yo, además de ser la actriz principal, soy junto a mi marido, la productora española de la película.

Basándonos en una idea que tuvo Aldo sobre la desaparición de un bebé y la desesperada búsqueda de su madre por recuperarle, buscamos a los guionistas y conseguimos sacar la película adelante junto a unos productores dominicanos. Quise que la dirigieran Juanfer Andrés y Esteban Roel, junto a Álex De la Iglesia, me dieron la oportunidad de hacer uno de los personajes claves de mi carrera: el de Montse en la película Musarañas.

Carlos Bardem, Amaia Salamanca Y Pedro Casablanc se unieron a este proyecto. ¿Qué me apasiona de este film? Que sea un thriller a plena luz del día y qué todo transcurra en una única localización. 

Segunda temporada de Sagrada familia

Dirigida por Manolo Caro, verá la luz en Netflix este otoño. Cuatro mujeres que aparentan ser algo que no son. Cuatro mujeres que ven la maternidad de forma muy diferente. Secretos y mentiras

Macarena Gómez en Tabula Rasa

¿Te queda tiempo para algo más?

Jeje Sí, para jugar con mi hijo y viajar. Me apasiona viajar. 

¿Qué has aprendido de los personajes que has interpretado? 

He aprendido a ser mucho más tolerante. Lo más importante para un actor es no juzgar al personaje que interpreta e intentar entenderle para meterse en su mente y en su piel. Por lo tanto, también te enseña cómo persona a no juzgar a los demás.

¿Qué te gustaría interpretar o qué personaje hacer? 

Siempre quise haber sido Escarlata O’Hara en Lo que el viento se llevó.

¿El papel más difícil de tu vida?

Crear una familia y asumir responsabilidades, pues ya no sólo piensas en tu futuro si no en el de tu familia. 

¿Podemos decir que estás en el mejor momento de tu vida a nivel profesional? 

Llevo unos años que afortunadamente tengo mucho trabajo, no sé si los próximos años serán mejores o peores. En esta profesión se vive en una continua incertidumbre.

La que se avecina… Serie que forma parte de tu carrera, ¿qué ha sido, ¿qué es, qué será? 

Indiscutiblemente me ha dado una gran popularidad, pero también ha sido una gran escuela. Me ha dado muchas herramientas como actriz: la facilidad  de saltar de un registro a otro y la capacidad de conectar con muchas emociones. ¿Qué se avecina en la vida de Macarena Gómez? Espero que trabajo. El trabajo, cuando te apasiona, da la felicidad. 

Has conquistado a Álex de la Iglesia, y repites en 30 Monedas, ¿También conquistaste a Paul Giamatti?

Con Paul me he llevado muy bien, aunque es imposible llevarse mal porque tiene un gran sentido del humor. Muy ácido. Me encanta. Debe ser complicado trabajar y vivir en un país culturalmente diferente y en in idioma que desconoces. Yo intenté que se sintiera cómodo rodando conmigo. No le trataba con distancia por el hecho de ser un actor reputado de Hollywood.

Macarena Gómez en Desmadre Incluido

Y lo que no se te resiste es una alfombra roja. Fiel a un estilo muy tuyo y defensora de grandes looks que nunca pasan desapercibidos. ¿Apasionada de la moda? 

Las alfombras rojas están para disfrutarlas y dejarte ver. Entiendo que a algunas personas les resulte incómodo hacerlas porque las alfombras son puro espectáculo y has de estar preparada para ser partícipe de ello. ¿Apasionada de la moda? Nunca lo he sido, pero si soy muy consciente de lo importante que es como personaje público.

Me gusta sentirme guapa y cómoda y, por supuesto, siempre respetando las etiquetas, independientemente de si lo que llevo sigue o no las últimas tendencias. 

Mejores actrices españolas

EL LADO MÁS PERSONAL DE MACARENA GÓMEZ

¿Quién es Macarena Gómez? Me refiero a la persona, no a la actriz.

Una mujer trabajadora, educada bajo el lema “ querer es poder”. Disfrutona de la vida. Desordenada pero disciplinada. Muy familiar. Segura. Aparentemente fría, pero cariñosa. Con mucho carácter. 

El estilo de Macarena Gómez ¿Cómo lo defines? 

Pues no lo sé. Es muy cambiante. Depende de mi estado anímico, mi edad, el contexto. Pero siempre con un punto atrevido (y no me refiero a enseñar).

¿Tu armario es muy grande?

Más grande es el de mi marido, tiene el triple de ropa que yo.

¿Qué esconde?

Muuchos zapatos y, sobre todo, mucha ropa de invierno. Soy extremadamente friolera.

Una película favorita:

Lo que el viento se llevó. El último mohicano. Titanic.

¿Rubia o morena? 

Rubia.

¿Cine, Televisión, Producción o Danza?

Echo mucho de menos el ballet.

MAGAZINE

CONNECTA CON

LO + VISTO