La cocina como espacio vital en la vivienda actual por Carlos Sancho de Office Hogar

Carlos Sancho, proyectista, diseñador y gerente de Office Hogar reflexiona sobre el cambio que ha producido la pandemia en nuestros hogares.

La situación que nos está tocando vivir ha cambiado la forma de vida y los hábitos de la gran mayoría de las personas.

La pandemia nos ha obligado a estar más en casa, y de este modo hemos aprendido a valorarla más y ver las carencias y las bondades que tenemos todos en nuestras viviendas.

En este nuevo contexto también cocinamos más en casa, nos reunimos en nuestras viviendas y la vida social se ha trasladado de algún modo dentro del hogar. Como siempre hemos promulgado desde nuestra empresa la cocina vuelve a ser el corazón del hogar.

En la actualidad se proyectan más cocinas abiertas, que invitan a compartir, cocinar, convivir, disf rutar, colaborar, conversar y en definitiva a vivir la cocina como espacio vital y de reunión.

Creo que hay que apostar por cocinas de calidad, donde estén cuidados los herrajes, las soluciones técnicas, los armazones.

Cocinas en las que los detalles cuentan, en las que tiene tanto o más valor lo que no se ve, que lo que se ve.

Hace poco leí varios comentarios del diseñador Miguel Mila y vienen a resumir bastante bien lo que estoy comentando.

En uno de ellos decía que la calidad no entra por los ojos, se siente más que se ve; y viene a resumir lo expuesto anteriormente en el ámbito de los muebles de cocina.

La calidad hay que buscarla en muchas ocasiones en lo que no se ve, pero os puedo asegurar que se siente cuando la cocina es de calidad.

La otra frase decía que el lujo no es siempre confort, pero el confort siempre es un lujo. y esa máxima hay que buscarla a la hora de elegir una cocina.

Tenemos que proyectar cocinas que aporten confort y calidad de vida al cliente.

Un diseño estudiado, unos muebles bien proyectados y con soluciones que faciliten el uso diario de la cocina, electrodomésticos en los que la tecnología nos aporte soluciones, etc. En definitiva, es la hora de vivir la cocina.

www.officehogar.com

Carlos Sancho, proyectista, diseñador y gerente de Office Hogar.
Comparte este artículo

+DECO

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE ESTILO DE VIDA DIRECTO A TU MAIL

+ARTÍCULOS