La expansión de Bimani comienza en Valencia

El estudio creativo CuldeSacTM diseña el primer espacio
de la firma fuera de la capital española.

aura Corsini, fundadora de la startup de moda femenina BIMANI, ha escogido el centro de Valencia para iniciar su estrategia de expansión. Este nuevo espacio, situado en el número 34 de la calle Jorge Juan, ha sido diseñado por el equipo creativo de CuldeSacTM.

Una tienda de 120m2 que respira el lifestyle de la firma y que tiene como leit motiv el famoso tejido utilizado en sus prendas. En ella, el usuario puede encontrar los diferentes looks que Laura Corsini diseña y publica en sus rrss. El espacio aparece como un lienzo en blanco sobre el que plasmar la sensibilidad, la versatilidad y la sencillez de los productos de BIMANI.

La distribución está concebida como una sucesión de limpias curvas que guían al usuario en su recorrido y que dan lugar a diferentes rincones que descubrir. El camino termina en los probadores, un lugar de refugio para el usuario que evoca un mundo idílico combinando grandes cortinas realizadas con el tejido de la marca y enormes paños de espejo con la iluminación integrada en ellos.

«La distribución está concebida como una sucesión de limpias curvas que guían al usuario en su recorrido y que dan lugar a diferentes rincones que descubrir»

Todo el sistema expositivo ha sido diseñado para cubrir las necesidades de la marca. Este funciona como una barra continua que recorre el local iluminándolo con la luz led integrada y descolgando diferentes accesorios que permiten mostrar looks frontales, comunicación, calzado o producto doblado.
Al contar con una fachada muy estrecha donde el escaparate era prácticamente inexistente, se opta por realizar la presentación de producto hacia la calle de una manera inmersiva. De esta forma, se construye un biombo transversal a fachada en el color nude característico de la marca en el que presentar novedades, tejidos, filosofía e invitar al cliente a descubrir más del universo de marca Bimani, además de poner a su alcance el sentimiento de pertenencia al lifestyle que la firma, bajo la  imagen de Laura Corsini, representa.

A la hora de definir la materialidad, se ha tratado de combinar materiales que sirvieran de trasfondo para mostrar la identidad de marca además de elevarla.  De esta forma, la piedra caliza campas aparece en su forma más natural para servir como soporte y potenciar el producto expuesto. Las paredes están vestidas con pintura marmolina beige que evoca la textura del cuarzo y las peanas y nichos que muestran el producto se han generado con madera de roble blanqueada que aporta calidez al espacio.

Así es como CuldeSacTM ha plasmado el cambio de imagen de marca en las tiendas de Bimani. La start-up se presenta al mundo con una imagen más sólida y madura a través del rediseño de su flagship store en la calle Velázquez de Madrid y la apertura de su primer espacio en Valencia.

Comparte este artículo

+DECO

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE ESTILO DE VIDA DIRECTO A TU MAIL

+ARTÍCULOS