La Lupa, el último proyecto del Grupo Ottica en el Parque de las Avenidas

Un maravilloso viaje en el tiempo que nos traslada a los felices años veinte.

Ana S. Diéguez @intense_comunicacion
taberna-los-gallos-planta- superior

El Grupo Ottica ha vuelto a hacerlo. Tras la gran acogida de Ottica y Occhiali, ahora nos sorprenden con su tercer local, La Lupa en el madrileño Parque de las Avenidas. Un precioso local de dos plantas que nos traslada a los maravillosos años veinte. Un espacio que bien podría ser uno de los escenarios de la famosa serie Velvet. Una nueva apertura que ya está dando mucho que hablar.

taberna-los-gallos-planta- superior

Ubicado en la zona de Prosperidad, como sus dos hermanos mayores, La Lupa nos seduce con un esmerado proyecto de interiorismo. Amplios ventanales, frondosas plantas, elegantes sillas tapizadas en terciopelo.

Un restaurante sumamente acogedor que cuenta con un servicio verdaderamente profesional y atento que nos hace sentir como en casa. Un lugar que incita al disfrute a cualquier hora del día.

Con una cocina que abre de forma ininterrumpida, en La Lupa podemos desayunar, tomar el aperitivo, comer, merendar o cenar. Cualquier momento es bueno para dejarse caer por La Lupa y coleccionar momentos inolvidables acompañados por una acertada selección de deliciosos bocados.

El último proyecto de Nacho Martín Tabares y Eduardo Morán. Un tándem perfecto, un dúo incombustible, que tenemos claro que seguirá sorprendiéndonos con nuevos proyectos. 

En su carta, una sucesión de originales propuestas que fusionan tradición y vanguardia. Recetas originales, atrevidas y rompedoras. Presentaciones que son un verdadero espectáculo. Sabores memorables que nos convencen desde el primer momento.

En nuestra primera visita a La Lupa, que tenemos claro que no será la última, comenzamos compartiendo una original ensaladilla cremosa con mayonesa de carabinero. Una elaboración repleta de sabor que funciona a la perfección. Con langostinos, zanahoria, migas de merluza y huevas de tobiko, la ensaladilla de La Lupa es sin duda, la mejor manera de comenzar. Continuamos saboreando unas sensacionales croquetas del chef. En este caso eran de bacalao y nos parecieron verdaderamente formidables. 

Los tacos MX de gambón con salsa cremosa de chipotle son una autnéntica maravilla. Una rotunda explosión de sabor en toda regla que nos condujo a los fabulosos raviolis de parmesano con gamba infusionados con albahaca. Un bocado sofisticado, ligero y sabroso, que dio paso a un formidable costillar ibérico que cocinan a baja temperatura con un riquísimo glaseado de salsa barbacoa. Para terminar, pedimos el sorprendente tataki de salmón sopleteado con barbacoa japonesa, tirabeques salteados y alga wakame. Un plato sencillo, saludable y rotundo, que desembocó en el dulce momento del postre.

Finalmente, nos regocijamos con un postre fuera de carta, el falso Magnum. La mejor manera de terminar una comida memorable.

La Lupa, una nueva apertura que merece la pena conocer. Una acertada propuesta gastronómica a un precio muy competitivo. El lugar ideal para compartir, bocados, momentos y sencillamente dejarse llevar. Porque en La Lupa, el disfrute está siempre garantizado.

La Lupa Restaurante

Dirección: Avenida de Bruselas 69
Teléfono: 919 33 54 13
Precio Medio: 35 €
Menú del día: 12, 90 €
www.laluparestaurante.com

¿Te ha gustado este artículo?
Compártelo:

+LIVING

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE ESTILO DE VIDA DIRECTO A TU MAIL

+ARTÍCULOS