La pasión por la auténtica barra cervecera, La Barra de la Bientirada

El GRUPO LALALA suma y sigue. A pesar de estar pasando por una situación sin precedentes, sigue apostando por el sector y por la “nueva normalidad”. Ésta vez entra haciendo ruido con un nuevo local manteniendo concepto: La Barra de la Bientirada.

La pasión por la auténtica barra cervecera es el eje central de este grupo de restauración, no existe local en el que la barra no es la protagonista ¡Es la reina de la fiesta! 

Tras la apertura de dos cervecerías La Bientirada (Quevedo y Principe de Vergara) y una tercera en obras (Santa Engracia), ve la luz en la calle Hermosilla 72 La Barra de la Bientirada. Se trata de un pequeño esquinazo con muchísima luz dónde, como su nombre indica, la barra es el centro de atención y recoge tanto en esencia como en carta lo mejor de las cervecerías que llevan el mismo nombre: una carta reducida con mucho sabor y una decoración mediterránea.

La decoración de La Barra de la Bientirada es sencilla, limpia y con tonos muy claros en contraste con tapicerías a vivo color. Al tratarse de unacervecería informal, todas las mesas son altas con butacas también en barra; es el lugar perfecto dónde empezar con una caña fresquita en barra y acabar comiendo en mesa alta hasta tomar copa con música.

La cocina está totalmente entregada al producto, a la materia prima con muy pocos adornos. Los imprescindibles de cualquier Lalala como la gilda, la ensaladilla rusa o los boquerones en vinagre “Ahumados Domínguez” encabezan la carta pero hay un largo recorrido de platos de picoteo para compartir… ¡O no! Las coquinas de San Lúcar, la ensalada de tomate de verdad o las croquetas de jamón ibérico con papada de bellota son algunos de los favoritos de sus clientes, recetas sencillas con un gran respeto por el producto.

Además, no podía faltar el sello de cualquier Bientirada: la cremosa tarta de queso. Además de la pannacotta, la tarta no podía faltar en el apartado de postres puesto que es uno de los reclamos de La Bientirada. Se trata de la misma receta exactamente, y ya son muchos los que acuden para disfrutar de ella en barra con un café o una copa.

Comparte este artículo

+LIVING

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE ESTILO DE VIDA DIRECTO A TU MAIL

+ARTÍCULOS