La práctica de deporte en España

La práctica habitual de deporte es una de los factores que puede acelerar el desgaste y en estos casos un suplemento de colágeno es una opción muy recomendable.

El desgaste articular se le denomina artrosis y es un problema de salud muy frecuente que afecta a nuestra calidad de vida.

Según un estudio de la Fundación Internacional de la artrosis, el 68 % de la población mayor de 35 años sufre dolor de articulaciones y, en concreto, 7 de cada 10 mujeres sufre dolor articular a partir de los 35 años.

Las articulaciones de las rodillas son las que más se resienten (52%) y cerca del 30 % de la población ha visto afectada su vida laboral a causa del dolor articular y declaran un menor rendimiento en el trabajo.

La edad es un factor de riesgo y afecta mayoritariamente a personas por encima de los 60 años. No obstante, determinados estilos de vida pueden provocar que aparezca a edades más tempranas, entre los 40 y los 50 años.

Las causas son diversas, como el exceso de peso, la falta de ejercicio, movimientos repetitivos o la práctica de deportes con alto impacto como correr o saltar. Junto a la artrosis, puede aparecer la osteoporosis, la pérdida de masa ósea (va debilitando el hueso).

La práctica habitual de deporte es una de los factores que puede acelerar el desgaste y en estos casos un suplemento de colágeno es una opción muy recomendable. Es fundamental que dichos suplementos contengan colágeno hidrolizado para asegurar la absorción y otros ingredientes como ácido hialurónico, minerales y vitaminas también son recomendables.

Para practicar deporte con seguridad se recomienda mantener una buena higiene del sueño (dormir 7-8 horas), realizar una buena ejecución de los ejercicios y una buena técnica deportiva (previa y durante el deporte) utilizando el material adecuado. Todas estas medidas y precauciones “invisibles” a la hora de practicar deporte tienen un papel fundamental en nuestra salud.

¿Para QUIÉN es Arkoflex Dolexpert +?

  • Deportistas con molestias articulares.
  • Recuperación de las articulaciones tras épocas de deporte intenso.
  • En casos de artritis, artrosis, fibromialgia, etc. como complemento al tratamiento.
  • En casos de psoriasis y descamaciones de la piel como complemento al tratamiento.
  • Para mejorar laflacidez tras la pérdida de peso.
  • Para evitar el envejecimiento y dar firmeza a la piel.

www.arkopharma.com

Comparte este artículo

+BELLEZA

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE ESTILO DE VIDA DIRECTO A TU MAIL

+ARTÍCULOS