La reforma minimalista industrial más sorprendente por Pedro Abuelo Gascón

El toque tradicional de este piso de construcción de los años 50 invita al encuentro de lo que un día fue con lo moderno. Una rehabilitación contemporánea llevada a cabo por el interiorista zaragozano Pedro Abuelo Gascón.

Por: Pedro Abuelo Gascón

Se trata de un trabajo integral de reforma y restauración cuyo objetivo era conservar todo lo que se pudiera de la estructura existente y su componente histórico, con una reubicación de las estancias para ganar luminosidad y amplitud.

Industrial y minimalista: El mix más acogedor

El “minimalismo industrial” se logra con el predominio del blanco y la madera que aportan una estética pura y calmante contrastada por el uso repetido del color negro en las tuberías y puerta de la entrada que se encargan de aportar carácter con su toque industrial.

Un cuidado estudio de la iluminación con luces indirectas tanto en el pasillo con el uso de línea de led inferior como en salón y cocina gracias a la reubicación de las estancias que ha permitido ganar luminosidad.

La estrella principal del salón-cocina son las vigas, una fusión entre la de madera original restaurada con otras nuevas en la misma dirección dotadas todas ellas de luces indirectas. También se han podido conservar otros elementos como los radiadores antiguos y la característica baldosa hidráulica.

Las columnas antiguas principales se han dejado a la vista en cemento combinándolas con un solado de madera oscuro que aporta un toque muy elegante.

Además el antiguo mármol damero de la entrada se ha recuperado pasando a ocupar el suelo del aseo y las molduras se han quitado y adecuado una a una junto con los rosetones del techo incluidos.

La distribución de los espacios y la atmósfera creada gracias al trabajo de Pedro Abuelo hacen de este piso todo un lujo de belleza y sofisticación.

Comparte este artículo

+DECO

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE ESTILO DE VIDA DIRECTO A TU MAIL

+ARTÍCULOS