Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Torre del Canónigo, un hotel de ensueño en el corazón de Ibiza

Un palacio del siglo XIV con una ubicación idílica en lo alto de la ciudad amurallada
Texto: Ana S. Diéguez

Escaparse unos días a Ibiza es siempre una buena forma de escapar de la rutina y del frenético ritmo urbanita.

La encantadora isla Pitiusa se convierte en un destino idílico donde desconectar y disfrutar de sus espectaculares calas y playas de ensueño que nada tienen que envidiar al lejano Caribe.

El nombre “Pitiusas” que denomina a las islas de Ibiza y Formentera, proviene del termino griego “pitys” que significa pino, porque en aquella época ambas islas estaban cubiertas de densos bosques de pinos que se extendían por toda su superficie.

Dichos bosques eran una característica distintiva de estas islas y por ello han desempeñado un papel fundamental en su apodo.

UN PASEO POR LA COSTA DE IBIZA

Los griegos quedaron tan impresionados por la belleza de estos paisajes plagados de pinos que, desde entonces, ambas islas quedaran bautizadas como Pitiusas.

En esta ocasión, nos centramos en la isla de Ibiza. Un destino muy de moda durante los últimos años, que ha cosechado una fama indiscutible por su animada vida nocturna, pero donde también se propicia el relax y el descanso en sus maravillosos rincones secretos.

La Torre del Canónigo perteneciente al sello The Small Luxury Hotels que recoge pequeñas joyas hoteleras de gran valor, nos adentra en un maravilloso entorno con una ubicación única que nos regala unas increíbles vistas de la isla.

Un coqueto hotel boutique, que forma parte del grupo hotelero Badeblés, ubicado en un edificio protegido como Patrimonio de la UNESCO sobre las antiguas murallas romanas del casco histórico ibicenco con mucho encanto y a escasos pasos de la Catedral.

Gracias a este exclusivo enclave, desde la Torre del Canónigo podemos disfrutar de una panorámica completa de la bahía de Ibiza.

El hotel, que fue reformado y redecorado en su totalidad en el año 2012, por Lázaro Rosa-Violán, nos adentra en sus espectaculares interiores medievales que se han respetado en su estructura, conjugándose con un interiorismo contemporáneo y un singular mobiliario que mantiene toda la esencia medieval de sus orígenes.

Además, Torre del Canónigo cuenta con una impresionante piscina de piedra con unas espectaculares vistas panorámicas al puerto, desde donde sus huéspedes podrán coleccionar impresionantes estampas y mágicos atardeceres.

La Torre del Canónigo cuenta con veintiséis habitaciones.

Cada una de ellas con personalidad propia y con una cuidada estética que las hace sumamente acogedoras.

Además, sus inmejorables vistas a la bahía nos regalan amaneceres de ensueño que invitan a ser fotografiados. Bonitas estampas de la isla Pitiusa que, sin duda, se convierten en la mejor forma de empezar el día.

El hotel se encuentra en pleno centro de Ibiza, a menos de diez minutos andando del Puerto de Ibiza y de Dalt Vila, el centro histórico de la isla.

Entre las playas más cercanas al hotel, y a poco más de cuatro kilómetros de distancia nos aguardan la famosa Playa den Bossa y la Playa de Talamanca.

La Torre del Canónigo consta de tres únicas e inseparables partes.

En primer lugar, la Casa Puget. Una espectacular construcción de siglo XVI que fue en sus orígenes un convento Jesuita y que ha mantenido la capilla y un maravilloso jardín de olivos, que en la actualidad alberga la piscina y el solárium.

En segundo lugar, la Majestuosa Torre. Una impresionante edificación construida en el siglo X sobre las antiguos murallas medievales, y desde donde podemos apreciar unas increíbles vistas del precioso puerto de Ibiza.

Por último, pero no por ello menos importante, el Corsario que da nombre al mítico restaurante que data de la misma época que la torre. Un animado punto de encuentro que antaño refugió a piratas y corsarios, para más tarde convertirse en un ineludible place to be de artistas y celebrities durante los años más hippies de la isla.

En la actualidad, Corsario Restaurant & Terrace presume de contar con un nuevo chef ejecutivo al frente esta temporada.

El chef cubano Liván Valdés, busca unir la sublimación que caracteriza al producto local de este establecimiento con un sorprendente concepto de vanguardia fruto de sus estancias en Londres y Madrid.

En este encantador restaurante, que está directamente conectado directamente con el hotel, podremos saborear una excepcional cocina honesta protagonizada por las mejores materias primas y productos autóctonos.

Magníficos pescados, exquisitos mariscos y sensacionales carnes, que adquieren un sabor especial tras su paso por las brasas.

Cenar en Corsario Restaurant & Terrace bajo las estrellas disfrutando de las impresionantes vistas al puerto y a la bahía, se convierte en una velada mágica que merece la pena vivir en primera persona.

Resulta inevitable comentar que Torre del Canónigo cuenta también con una espléndida zona de wellness para contribuir al disfrute y a la desconexión de sus huéspedes.

Un agradable espacio ubicado en el propio hotel donde podremos elegir entre su tentadora oferta de tratamientos aquellos que mejor se adapten a nuestras necesidades.

La Torre del Canónigo nos adentra en el legado histórico de la maravillosa isla de Ibiza. Un alojamiento de ensueño en una ubicación privilegiada que ya ha arrancado la temporada estival y nos espera con los brazos abiertos….

 

¿Os podréis resistir?

LA TORRE DEL CÁNONIGO

Dirección: Calle Joan Roman 1

07800 Ibiza

Teléfono: 971 303 884

Web: https://www.latorredelcanonigo.com/

 

MAGAZINE

CONNECTA CON

LO + VISTO