Moda hombre: las 4 reglas para elegir una camisa perfecta

La camisa es una prenda de vestir básica que no puede faltar en el armario de ningún hombre, ya que no solo es elegante y cómoda, sino también versátil y atemporal.

La camisa es una prenda de vestir básica que no puede faltar en el armario de ningún hombre, ya que no solo es elegante y cómoda, sino también versátil y atemporal. Las camisas, de hecho, van muy bien con los vaqueros o con un traje, y no pasan nunca de moda. Elegir en la tienda el modelo ideal de camisa que se adapte a tu estilo puede ser una tarea un poco difícil, especialmente si no sabes cuáles son los criterios que debes tener en cuenta para hacer una elección correcta. A continuación, te mencionamos cuáles son las 4 reglas que debes seguir para elegir tu camisa ideal.

Calidad

Si quieres invertir bien tu dinero, compra una camisa que sea de calidad y diseño elegante. En tiendas online como yoox.com podrás encontrar gran variedad de camisas, como las de la famosa marca Moschino, conocida por sus innovadores y coloridos diseños y por la calidad de su tejido. Para determinar si la camisa que deseas comprar es de buena calidad, fíjate en el hilo utilizado para su confección: el hilo grueso de dos cabos es el más recomendado. Es importante, además, recordar que las camisas de calidad poseen una sola costura lateral. Otros aspectos a tener en cuenta son los estampados, que deben coincidir entre sí. Los botones deben ser de nácar u otro material fino, nunca de plástico y el canesú debe ser doble y estar orientado diagonalmente.

Tejido

Siempre debes optar por camisas que estén confeccionadas con material 100 % natural, ya que estas son las más elegantes, cómodas, duraderas, resistentes y de mayor calidad. Evita comprar camisas de tejido sintético y opta por camisas de seda, lana, algodón o lino. Aunque las camisas de tejido natural no son las más baratas, en cualquier caso son las mejores. De hecho a veces las camisas que combinan poliéster y algodón suelen causar irritaciones en la piel, se pueden encoger y deformar, y su color se vuelve opaco en poco tiempo. Si tu presupuesto lo permite, invierte en una camisa de algodón egipcio (un material de excelente calidad, hipoalergénico, fresco y flexible, que se adapta a la forma del cuerpo).

Color

La camisa de hombre perfecta es aquella que logra resaltar el color de tu piel y de tu pelo para hacerte lucir mejor. Los hombres de piel blanca y cabello oscuro deben evitar los colores claros, y optar por una camisa de color oscuro, como azul marino o negro, para crear un perfecto contraste; mientras que a las personas de piel blanca y cabello claro les van muy bien las camisas de color naranja, verde o rojo. A los hombres de piel morena les luce muy bien la mayoría de los colores, ya sean pálidos, oscuros o intensos. Además, una camisa blanca, rosa o salmón no les puede faltar. Para los hombres de piel oscura las camisas blancas, beige y amarillo pálido son las más recomendadas.

Cuello

El cuello es la parte de la camisa que tiene la capacidad de aportar elegancia y definir el estilo. Por este motivo, es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta para comprar una camisa. Para estilos formales con traje clásico, es mejor elegir camisas de cuello inglés o cuello italiano. Para estilos más modernos, pero elegantes, se recomiendan las camisas de cuello cutaway, similar al cuello italiano pero de puntas curvas. En eventos casuales van muy bien las camisas de cuello americano, con botones en ambos extremos, perfectas para utilizar con vaqueros. En cambio, para los hombres que prefieren lucir camisas de estilo juvenil, se recomiendan las de cuello Mao con extremos redondos alusivos a los trajes chinos tradicionales.

Comparte este artículo

+DE MODA

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE ESTILO DE VIDA DIRECTO A TU MAIL

+ARTÍCULOS

Wishlist Deco

Wishlist Deco

Novedades, ideas e inspiración, auténticos objetos de deseo para disfrutar...