Latasia, la formidable cocina de mestizaje de los hermanos Hernández

Sergio y Roberto Hernández nos sorprenden con una original propuesta de corte viajero que enamora el paladar.

Ana S. Diéguez @intense_comunicacion
taberna-los-gallos-planta- superior

Dos hermanos unidos por su pasión por la gastronomía. Una pareja amante de los viajes. Un tándem perfecto, que ha plasmado en su cocina su amor por la cocina clásica española con esos sabores adquiridos durante sus viajes por todo el mundo. En Latasia, nos deleitan con una original propuesta de fusión, o como ellos mismos la definen, de mestizaje. 

Un encantador espacio, que abrió sus puertas hace ya seis años a orillas del Paseo de la Castellana, para deleitarnos con un innovador concepto que ya se ha consolidado como uno de los referentes gastronómicos de la capital. 

En Latasia, apuestan por un estilo culinario de mestizaje muy personal, impregnado de vivencias personales y experiencias viajeras. Recetas sorprendentes en las que plasman sabores y técnicas de Perú, Singapur, Filipinas, Malasia, Indonesia y Azerbayán que se hermanan con la cocina tradicional, muy relevante en sus carreras, para concebir platos llenos de sabor, que jamás producen indiferencia. 

El éxito y la gran acogida de Latasia ha llevado a los hermanos Hernández a seguir creciendo. Tras Latasia, abrieron Taramara y recientemente Moemia, ambos en la zona del Campo de las Naciones. Con una cocina de esencia tradicional y guiños viajeros han logrado perfilar un estilo propio donde prima siempre la calidad del producto y se saborea la pasión por la gastronomía de sus artífices.

En esta ocasión acudimos a Latasia para conocer de primera mano su original propuesta gastronómica. Comenzamos saboreando su exquisita ensaladilla Latasia a modo de aperitivo que nos sirvieron en un original pan de cristal suflado.

Una receta que enamora desde el primer bocado y que ha sido muy merecidamente galardonada. El somtam de cigalas, anacardos y pomelo chino con salsa de mostaza y aceite de guindilla con piel de bacalao crujiente que probamos a continuación es un verdadero espectáculo.

Una magnífica combinación de sabores y texturas, que nos condujo a unos sabrosísimos dumplings de pollo al ajillo y puntito de ajo negro que entonan el cuerpo y alegran el alma. También merece la pena probar las magníficas zamburiñas atómicas.

Un maravilloso estallido de sabor en boca que dio paso al saam de alitas de pollo deshuesadas que nos recomiendan comer con las manos para disfrutar plenamente de todos sus matices y divertirnos mientras nos pringamos con su riquísima salsa. 

Continuamos con un bocado de Perú, el ceviche limeño de ají amarillo. Fresco, cítrico y con un seductor toque picante, desembocó en el original kebab de buey marinado en anticucho. Una verdadera maravilla que dio paso al dulce momento del postre con la deliciosa torrija con helado de vainilla. 

Latasia es tradición y fusión. Un seductor mestizaje culinario que nos deleita con una experiencia inolvidable repleta de aromas, sabores y matices del mundo. Deliciosos bocados de placer que enamoran el paladar y nos tientan a volver nos aguardan … ¡En Latasia!

LATASIA

Dirección: Paseo de la Castellana, 115. Madrid.
Teléfono: 915 55 93 33
Precio medio: 40 €
Web: http://www.latasia.es/

¿Te ha gustado este artículo?
Compártelo:

+LIVING

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE ESTILO DE VIDA DIRECTO A TU MAIL

+ARTÍCULOS