Latorre Interiorismo diseña las nuevas oficinas de Mercury

Proyecto realizado por Latorre Interiorismo, llave en mano de las instalaciones de industrias Mercury, una conocida marca deportiva aragonesa.

El encargo son 3200m2 de superficie para el desarrollo de todo el proyecto y dirección de obra fue realizado por Latorre Interiorismo.

 

Desarrollo e idea de proyecto

El reto consistía en organizar de manera idónea el espacio caracterizado por una estructura muy peculiar con dos volúmenes muy diferenciados. El acondicionamiento de ambas plantas de alturas distintas debía de albergar y satisfacer las necesidades del cliente para cubrir las características de funcionabilidad y espaciales para cada tarea a desarrollar. 

Todo el lenguaje sigue siendo industrial con las instalaciones de climatización, electricidad e iluminación vistas y con un suelo de madera de gran formato que consigue dar calidez al espacio.

Nos encontramos con dos naves contiguas con una estructura muy peculiar con dos volúmenes muy diferenciados. La planta baja de más de 6m de altura con grandes ventanales se destinaría a Almacén y zona de picking, la planta primera con casi 4m de altura y todas sus fachadas con ventanas pequeñas se destinará a oficinas y el resto a la parte de producción, diseño, zona transfer y zona de planchas.

Se destinó una de las escaleras al acceso de personal con una puerta oculta en su revestimiento de fachada y la otra se acondicionó como entrada principal instalando incluso un ascensor. Se demolió parte del forjado de la entreplanta para generar un espacio a doble altura.

Los materiales utilizados fueron de carácter industrial. El suelo del hall y las escaleras se revistieron con microcemento gris consiguiendo que el pavimento te acompañe en todo el recorrido de subida junto con las barandillas de vidrio y acero inoxidable. El espacio, por sí solo, con la iluminación indirecta de led y proyectores de techo consigue tener un carácter propio. 

El logotipo se presenta mediante unos tableros de madera cortados por control numérico formando el nombre y el icono de la marca, y unos balones de fútbol antiguos colocados sobre una pared de 6 metros como un guiño a los comienzos de la empresa, vinculada siempre al fútbol.

Ya en la planta primera las oficinas, que ocupan una superficie de 400m2, se presentan como un espacio rectangular con todos los despachos acristalados alrededor de un gran espacio central donde dos grandes mesas construidas mediante pletina de hierro y vigas de madera forman un espacio donde interactúan los diferentes departamentos de la empresa. En la zona de espera se instaló un sofá tipo chester y un vidrio azul con led oculto. El mobiliario también fue diseñado por el estudio. 

Todo el lenguaje sigue siendo industrial con las instalaciones de climatización, electricidad e iluminación vistas y con un suelo de madera de gran formato que consigue dar calidez al espacio.

Si quieres conectar con Latorre Interiorismo pincha aquí.

MAGAZINE

CONNECTA CON

LO + VISTO