Lebor Gabala: “Apostamos por prendas de aire atemporal sin caer en modas tendenciosas”

Si os digo que “Lebor Gabala” es la adaptación fonética de “Lebhar Ghabhála Erenn”, título de un libro de mitología celta que significa “el libro de las conquistas”, pocas personas sabrán de lo que hablo. Pero sí os sonará si os digo que “Lebor Gabala” es el nombre de una firma de moda femenina made in Spain creada por las hermanas Maite y Nuria Muñoz.

Hoy tenemos el placer de hablar con Maite Muñoz:

¿Qué os impulsa a crear Lebor GabalaSurgió de una manera muy natural y espontánea. Fue la unión de la experiencia en diseño de moda de Maite y la sensibilidad de Nuria con la fotografía.

¿Quién es Maite Muñoz dentro de Lebor Gabala? Maite Muñoz es el alma de Lebor Gabala que juntamente con su hermana Nuria emprendieron esta aventura hace más de 20 años.

¿Vuestros orígenes aragoneses han influido en Lebor Gabala? Nos han influido muchísimo, sobre todo en el sentimiento y relación familiar. Nuestra madre y tías se dedicaban a la costura y hemos crecido en un ambiente de tradición textil.

¿Cuáles son los valores y elementos de distinción de la marca? Diseñamos y creamos prendas atemporales elaboradas con las mejores materias nobles y especial detalle en el patronaje y acabados.

¿Por qué decidisteis centrar la firma en el punto? Cuando Maite descubrió el punto le encantó y le apasionó el mundo de los hilos y las texturas. Las diferentes mezclas y posibilidades.

¿Cómo es la mujer “Lebor Gabala”? La mujer Lebor Gabala comprende un abanico muy amplio; desde mujeres maduras fieles a la marca que han vivido nuestra evolución y siguen estando muy cerca de nosotras, hasta mujeres más jóvenes que conectan con nuestro espíritu atemporal y nuevas propuestas que presentamos cada temporada para seguir progresando.

Con la llegada del covid19, la moda se ha visto obligada a “renovarse o morir”. ¿Cómo os habéis reinventado como marca? Seguimos con la misma filosofía que nos caracteriza. Apostamos por prendas de aire atemporal sin caer en modas tendenciosas elaboradas con la mejor materia prima que concebimos como un auténtico fondo de armario y si se cuidan bien, pueden acompañarte durante mucho tiempo.

El ámbito que estamos trabajando con más profundidad desde la llegada del covid19 es nuestra presencia online.  Por un lado, mejoramos cada temporada nuestra shop online y actualizamos nuestras redes sociales diariamente para que nuestras seguidoras encuentren contenido de interés sobre nosotras y resolver cualquier consulta que llegue por ese canal.

¿Habéis notado un cambio en la clientela que busca menos fast fashion y más producción nacional como puede ser Lebor Gabala? Nuestra percepción es que hay una conciencia general en que el producto sea de cercanía.

Recientemente habéis presentado vuestra colección California Dreamin’ en la edición digital 080 Barcelona Fashion. ¿Qué mensaje queréis lanzar? Un mensaje esperanzador y… ¡mucha alegría de vivir!

¿Cuáles son vuestras predicciones para la moda de esta primavera/verano 2022? Veremos mucho color y estampados llamativos.

¿En qué nuevos proyectos está sumergida la marca? Estamos trabajando en la próxima colección FW22 y desarrollando nuevos contenidos para el canal online.

Todos tenemos sueños y aspiraciones profesionales. ¿A dónde os gustaría llegar con Lebor Gabala? Actualmente estamos muy contentas con nuestra trayectoria y nuestros clientes. Nuestro deseo es seguir estando presentes y que nos conozcan por nuestros valores y por la calidad de nuestras prendas.

¿Te ha gustado este artículo?
Compártelo:

+DE MODA

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE ESTILO DE VIDA DIRECTO A TU MAIL

+ARTÍCULOS