Llama Inn, de Nueva York a Madrid con todo el sabor de Perú

Sus artífices, el chef Erik Ramírez y su socio, Juan Correa, nos seducen con una original propuesta de cocina peruana contemporánea.

Texto: Ana S. Diéguez @intense_comunicacion
taberna-los-gallos-planta- superior

Tras triunfar en la Gran Manzana neoyorkina con dos sedes de LLama Inn, sus creadores aterrizan en Madrid con un atrevido local en el cruce de la calle Conde de Xiquena con Prim.

Una nueva apertura que ya está dando mucho qué hablar, donde nos aguarda una divertida carta de cocina peruana de corte contemporáneo, que se disfruta plenamente en un espacio distendido y divertido, donde el disfrute y los buenos momentos están siempre garantizados.

Al frente de Llama Inn, el chef peruano Erik Ramírez vuelve a sus orígenes a través de una propuesta gastronómica con mucha esencia, que se plasma en una seductora carta a la que resulta difícil resistirse. Junto a él, su socio Juan Correa, que tras dejar atrás su fructífera trayectoria profesional en el mundo de la banca hizo realidad su sueño de montar un restaurante peruano en Estados Unidos.

En Llama Inn, este tándem perfecto ha dado una vuelta de tuerca a las clásicas recetas de la cocina tradicional peruana, perfilando una propuesta con un enfoque ecléctico y contemporáneo al que resulta complicado sacarle pegas.

Tras la gran acogida de Llama Inn en la Gran Manzana, ahora han cruzado el charco para revolucionar Madrid con su seductor concepto que se saborea en un ambiente divertido, cosmopolita y acogedor, que es la tónica de todos sus locales.

Al frente de los fogones de Llama Inn Madrid, el increíble chef Luis Cornejo, combina lo mejor de la cocina peruana con un imprescindible punto de inspiración madrileña, desde una perspectiva contemporánea, con especial atención al producto de temporada y a la búsqueda de ingredientes y sabores que logran sorprender siempre al comensal.

En nuestra primera visita a Llama Inn, comenzamos saboreando un divertido aperitivo de palomitas picantes que nos condujo a unas excepcionales ostras con creme fraiche y yuzu. Una verdadera delicia, que dio paso al rotundo anticucho de panceta, char siu, ajíes encurtidos y spicy mayo.

Elaboraciones atrevidas, originales y magníficas, que desembocaron en un maravilloso ceviche de pulpo calamar, togarashi y camite que nos conquistó desde el primer bocado.

Continuamos con unas sabrosísimas y originales lentejas con escabeche de setas y chips de papas, que nos parecieron un acierto en toda regla antes de pasar a probar la presa ibérica Tonkatsu que acompañan de Udon, pepino tsukemono y hatcho miso. Una seductora receta que presentan con las brasas de sarmiento que aportan al plato un seductor toque ahumado que disfrutamos plenamente.

De postre, nos dejamos tentar por unos deliciosos alfajores que no pueden faltar cuando se visita Llama Inn. El broche final ideal para una velada exótica y repleta de sabor que nos hará volver muy pronto.

Llama Inn da el salto a Madrid con un llamativo espacio que hará las delicias de los paladares más intrépidos. Una propuesta exótica, seductora y sublime, que nos deleita con la esencia de una gastronomía peruana reinventada y original en la capital. Resulta difícil resistirse ¿Verdad?

LLAMA INN

Dirección: Calle Conde de Xiquena, 2. Madrid
Teléfono: 915 561 548
Web: https://llamainnmadrid.com/
Ticket Medio: 60€

¿Te ha gustado este artículo?
Compártelo:

+LIVING

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE ESTILO DE VIDA DIRECTO A TU MAIL

+ARTÍCULOS