Los Guacamoles, un mordisquito de México en Montecarmelo

El encantador restaurante del simpatiquísimo Rafa Mucientes nos deleita con la esencia de la auténtica cocina mexicana.

Ana S. Diéguez @intense_comunicacion
taberna-los-gallos-planta- superior

El primer restaurante de Los Guacamoles abrió sus puertas en la capital allá por el año 2016. Ha llovido mucho desde entonces, y a pesar de los críticos momentos para la hostelería como consecuencia de la pandemia, Los Guacamoles continúa su exitosa carrera deleitándonos con nuevas aperturas. 

Nosotros visitamos el local de Montecarmelo. Una tranquila zona residencial en la que están proliferando un considerable número de restaurantes de diversa índole. 

No podía faltar un pedacito de México que ha tomado forma en Los Guacamoles, ubicado en el número sesenta y nueve de la Avenida del Monasterio de Silos. Un acogedor local que nos transmite la esencia de México nada más cruzar su umbral.

Un espacio sencillo, acogedor y amable, donde los buenos momentos están siempre garantizados y donde nunca faltan esas maravillosas Coronas con su rodajita de lima que acompañan perfectamente los nachos, tacos y enchiladas que tanto nos gustan. Al frente de Los Guacamoles, el encantador Rafa Mucientes, nos contagia con su entusiasmo mientras nos adentra en la seductora y divertida carta del restaurante.

La carta de Los Guacamoles se mantiene fiel a las recetas más típicas mexicanas, pero logran sorprendernos con divertidos guiños de innovación que nunca defraudan. Una propuesta divertida, informal y sabrosa, que hará las delicias de los amantes de la gastronomía mexicana. Opciones para todos los gustos, que nos adentran en el alegre universo de Los Guacamoles donde las risas y la desconexión están siempre aseguradas.

En nuestra visita a Los Guacamoles, comenzamos saboreando unos riquísimos aperitivos que comimos de un bocado. Un magnífico guacamole servido sobre totopo y otro de atún con chipotle con un ligero toque picantito. Continuamos con su entrante estrella por excelencia, los nachos gratinados. Un verdadero espectáculo, que preparan con tortillas de maíz crujientes con salsa de tomate de la casa, queso fundido, carne de pastor y coronan con guacamole y pico de gallo. 

Continuamos con un plato tradicional de la cocina mexicana, el mole poblano, con ese característico toque del chocolate que emplean para su elaboración. Una receta que enamora a muchos y genera rechazo a unos pocos, pero que en Los Guacamoles preparan siempre a fuego lento y con mucho amor. Luego, les tocó el turno a los sopes mixtos; de cochinita pibil, chorizo, pastor y flor de calabaza. Una opción ideal para compartir que nos condujo a unos fantásticos tacos variados de cochinita pibil, pastor, tinga de ternera y carnitas. Un riquísimo trocito de México que disfrutamos comiendo con las manos para saborear plenamente la esencia de cada uno de ellos. Para terminar, Rafa nos sorprendió con una gringa, que no es otra cosa que una tortilla de trigo con queso fundido y carnecita que nos enamoró desde el primer bocado.

De postre, nos decantamos por un dulce típico mexicano, la tarta casera de tres leches que preparan con leche normal, evaporada y condensada. Un increíble final para una velada que nos hace sentir… México en la piel.

Los Guacamoles, un riquísimo pedacito de México en la capital. Aromas, sabores y matices del recetario mexicano tradicional con toques vanguardistas que logran conquistar a todo aquel que lo visita. Un restaurante modesto pero con una cocina rotunda que seduce, convence y conquista. ¡Qué viva México lindo!

Los Guacamoles Montecarmelo

Dirección: Av. del Monasterio de Silos, 69, 28049 Madrid
Teléfono: 912 93 63 91
Web: https://www.losguacamoles.es/
Precio Medio: 18€

¿Te ha gustado este artículo?
Compártelo:

+LIVING

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE ESTILO DE VIDA DIRECTO A TU MAIL

+ARTÍCULOS