Los mejores tips para tener un cuerpo diez en Navidad, por Gustavo Melo, el entrenador de las celebrities

Comidas, cenas y reuniones en las que los excesos de comida y bebida hacen que nuestro cuerpo sufra mucho, un degaste complicado de remontar si dejamos de lado nuestros hábitos alimenticios y las rutinas de ejercicio físico.

Gustavo Melo, el entrenador de las celebrities, ofrece una serie de consejos para preparar nuestro cuerpo ahora que se acercan las navidades y llega la época de celebraciones con familiares, amigos y compañeros de trabajo, cargadas de calorías y en torno a platos más contundentes.

Sin duda, las fiestas navideñas es una época para disfrutar. Es el momento de estar junto a nuestros seres más queridos pero, entre celebración y celebración, nuestros cuerpos se someten a un desgaste mucho más intenso y concentrado que en cualquier otra época del año debido a los excesos tanto de comida como de bebidas alcohólicas.

Hay que celebrar el presente y lo bueno que viene para el próximo año pero no podemos dejar de lado nuestro plan de alimentación y el ejercicio, ya que estaremos tirando por la borda todo el trabajo y esfuerzo realizado durante el año y, peor aún, nos costará el doble de trabajo ponernos en forma en enero.

El entrenador mexicano está en España para acércanos su exitoso sistema. Se trata de un método personalizado de entrenamiento y nutrición, ya que insiste en que ejercicio y dieta equilibrada es la combinación idónea si lo que queremos en obtener un cuerpo tonificado y sano.

Conseguir el equilibrio, lo más complicado de la Navidad

Se acercan fechas en las que aumentan las reuniones, fiestas y celebraciones pero no debemos descuidar la salud: la moderación y el equilibrio siempre deben existir. Gustavo Melo recalca que durante la Navidad “debes continuar con tu plan alimenticio y con tus hábitos. Darte unos caprichos no quiere decir que lo abandones todo”.   

Uno de sus consejos es evitar hacer dietas extremas o ayunos antes o después de la Navidad, ya que es todo un riesgo y es mejor disfrutar de este período con moderación. Por ello, el entrenador mexicano recomienda no abandonar el gimnasio o la actividad física que se realice, ya que es con estas comidas extras cuando más necesitamos mantenernos activos. Es el momento perfecto para ponernos a prueba y fortalecer nuestros hábitos y disciplina.

Melo aconseja que “los días que toque comer por alguna fecha importante, sigue tu plan de alimentación tal cual cómo está, e intercambia esa comida por la que harás, y que tu siguiente comida vuelva a ser la de tu plan. Un método que funciona mucho, es antes de salir a una reunión comerte una fruta, eso te dará más saciedad y, por lo tanto, la cantidad que comerás será menor. Un kiwi o una taza de piña puede ser tu mejor aliado antes de cualquier reunión. El día de la comilona ve, disfruta y come con moderación”.

Asimismo, afirma que realmente los días de celebración son solo 5 o 6, por lo que el resto del período debemos seguir con nuestra alimentación habitual: “Pon límites tú mismo, pero razonables: solo un postre, solo tres copas, hoy hago una comida libre, pero mañana sigo mis hábitos normalmente…” También destaca que en esas reuniones en torno a una mesa contundente es aconsejable apostar por consumir más cantidad de proteínas que de carbohidratos. 

Gustavo Melo insiste en que “es época de ingerir grandes cantidades buñuelos, churros y todo tipo de dulces. Eso está bien, pero debemos aprender a priorizar cuál queremos y qué cantidad vamos a elegir. Este tipo de alimentos elevan el índice glucémico y al suceder eso, tu cuerpo usará la grasa como reserva por sentirse en situación de estrés”.

La bebida es otra de las fuentes de calorías más desconocidas, es lo que los nutricionistas llaman ‘calorías vacías’. El consumo de alcohol sube muchísimo en estas épocas. El preparador insiste en que debemos elegir “bebidas con menos calorías como una cerveza o una copa de vino blanco o tinto. Si vas optar por un refresco que sea light o zero. Todo acompáñalo con agua con gas para que te mantengas mejor hidratado y así tu consumo no sea tanto”.

En resumen, el entrenador de las estrellas destaca que hay que disfrutar de la Navidad pero con moderación. Lo más importante es continuar con tus hábitos, como los llevas a cabo el resto del año, aprendiendo a poner límites: el equilibrio es la clave para poder llevar un estilo de vida saludable y disfrutar de la vida. 

Gustavo Melo carrera hacia el estrellato

Gustavo Melo ofrece un sistema personalizado de entrenamiento, nutrición deportiva y suplementación que ha triunfado en su país de origen y que le ha llevado a preparar tanto a celebrities como a deportista de primer nivel.

Su método de entrenamiento cuenta con una triple vertiente: comienza con un plan nutricional basado en una hoja de ruta personalizada que deben seguir los clientes mensualmente. Continúa con una rutina de pesas que, con carácter opcional, complementa la dieta, y que se puede realizar tanto en gimnasios como en los propios hogares. Y, por último, suplementación destinada a mejorar el rendimiento individual. El ejercicio físico y la nutrición van de la mano para alcanzar los mejores resultados.

El éxito del método de Gustavo Melo radica en el amplio bagaje y formación adquirida por el mexicano en distintas disciplinas, como el Máster en Nutrición Deportiva por la Universidad de Alicante o el Postgrado en Nutrición, Farmacología y Suplementación en el Deporte por la Universidad de Barcelona, entre un largo etcétera. Comprometido con el bienestar de las personas, Gustavo Melo trata de diseñar y extraer las mejores fórmulas en lo que a protección, resultados definidos y seguridad de sus clientes se refiere. 

Gustavo Melo se consolida así como un auténtico referente internacional del fitness presente en 31 países. A lo largo de su trayectoria, ha afianzado una reconocida cartera de clientes de élite deportiva y celebrities. Ha asistido y preparado a tres campeonas mundiales de boxeo, en concreto destaca Mariana Barby Juárez, pugilista clasificada como una de las cinco mejores del mundo en boxeo femenino. 

gustavomelofit.com

¿Te ha gustado este artículo?
Compártelo:

+BELLEZA

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE ESTILO DE VIDA DIRECTO A TU MAIL

+ARTÍCULOS