Los secretos del vientre plano de Pilar Rubio: Genética + suerte + dieta + pilates

El Dr. Junco asegura Pilar Rubio no se ha sometido a ninguna operación estética para conseguir que su vientre sea perfecto después de un mes de dar a luz.

El pasado 15 de agosto, Pilar Rubio (42) colgó en Instagram una foto en bikini mostrando su figura y su vientre completamente plano y fibrado cuando tan solo hacía un mes que había dado a luz a su cuarto hijo Máximo Adriano.  La foto ha obtenido más de 350 mil likes y es que todo el mundo se ha quedado admirado y estupefacto a la vez. ¿Es posible conseguir un vientre como el de Pilar después de un mes de haber tenido un bebé? La respuesta, aunque cueste creerlo, es afirmativa y el Dr. Óscar Junco, cirujano, médico estético y director médico de Dr. Junco, Cirugía Plástica y Estética (Hospital SANITAS CIMA de Barcelona) explica por qué.

Según el Dr. Junco, la principal razón de que Pilar luzca un vientre plano y fibrado es la “combinación de una buena genética, de la suerte de no haber padecido hernia umbilical, de seguir una dieta equilibrada y practicar pilates de forma regular”.

En primer lugar, el doctor indica que “la influencer apenas aumentó de peso durante el embarazo. En segundo, que dicho vientre es fruto de realizar ejercicios para tonificar la musculatura abdominal y del suelo pélvico”.

Ambos factores, sumados a lo más importante, que es el hecho de que “Pilar lleva una vida sana y entrena semanalmente por lo que sus abdominales están tonificados de forma que puede soportar mejor un embarazo y recuperarse rápidamente a diferencia de las que no entrenan por costumbre”.  El doctor también añadió, “la suerte de que los embarazos no le han ocasionado aparentemente hernias umbilicales”.

Por otra parte, y muy importante, según el Dr. Junco, “las cirugías no son recomendables hasta los 6 meses postparto. Asimismo, la radiofrecuencia INDIBA puede ser muy favorable para ayudar el primer mes postparto a reducir la inflamación y dar más elasticidad en la piel”. El doctor recomienda faja a ratos, no continua, para que así los músculos espabilen.

En el caso que las madres decidan dar el pecho, como el caso de Pilar, el Dr. Junco, no recomienda realizar dieta de adelgazamiento. Si por el contrario se trata de leche artificial, se podría hacer una dieta que no fuera agresiva hasta el sexto mes postparto. El Dr. Junco es partidario de una dieta normoproteica e hipocalórica, sin entrar en cetosis.

En caso de cesárea y para conseguir un vientre liso y recuperar la forma es esencial la correcta suturación de los tejidos para evitar adherencias de la cicatriz.

Según el Dr. Junco, a partir de los 6 meses, en caso que sea necesario tras un buen diagnóstico, sí podrían realizarse las siguientes cirugías:

Mamas

  • Aumento de pecho.
  • Mastopexia.
  • Mastopexia con implantes.
  • Reducciones de pecho.

Abdomen

  • Liposucción
  • Liposucción con retoque cicatriz cesárea o “mini-abdominoplastia” (lo más habitual)
  • Abdominoplastia con o sin reducción.

www.drjunco.com
www.aumentopecho-drjunco.com
www.medicinaestetica-drjunco.com
www.cosmeticsurgery-spain.com
www.ojmagazine.es

Comparte este artículo

+BELLEZA

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE ESTILO DE VIDA DIRECTO A TU MAIL

+ARTÍCULOS