Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

LUR, un sensacional restaurante vasco en el barrio de Legazpi.

El ambicioso proyecto de los jóvenes chefs, Lucía Gutiérrez y Sergio Vera, aterriza en la capital para conquistarnos con una rotunda cocina vasca que enamora el paladar
Restaurante LUR en Madrid

Lur, un termino euskera que significa tierra ha sido el nombre elegido por los jóvenes, pero sobradamente preparados, chefs Lucía Gutiérrez y Sergio Vera para bautizar su proyecto más personal.

Un pequeño gran descubrimiento en el madrileño barrio de Arganzuela donde nos aguarda una breve, pero acertada carta, protagonizada por los mejores productos de temporada procedentes de pequeños productores.

Recetas que plasman los conocimientos adquiridos en el restaurante Zuberoa galardonado con tres soles Repsol donde esta imparable pareja de chefs se conoció y conectó para dar forma años después a su propio restaurante.

Chefs Lucía Gutierrez y Sergio Vera Restaurante LUR Madrid

Lur abrió sus puertas durante el pasado mes de octubre para sorprender al publico madrileño con una original cocina de autor con influencias vascas, valencianas y madrileñas.

 

Una propuesta compuesta por una breve colección de elaboraciones originales y deliciosas que nos adentran en la genuina esencia de Lur, donde la tierra que le da nombre cobra vida en cada plato.

Descubre su carta aquí.

Restaurantes con encanto en Madrid

Visitar LUR es descubrir la esencia de la tierra en cada bocado

En nuestra primera visita a Lur, que tenemos clarísimo que no será la última, comenzamos saboreando un riquísimo entrante que nos sorprendió muy gratamente por su delicadeza y delicioso sabor.

Elegimos un seductor erizo con tartar de quisquilla de Motril, espuma de hinojo y velo ibérico que nos adentró de lleno en la genuina esencia de Lur, antes de pasar a probar sus espectaculares verduras invernales de la huerta con escabeche suave majado y pera en conserva.

Una sublime elaboración que eleva las mejores verduras de temporada a un nivel superior.

Carta Restaurante LUR Madrid

Continuamos con unos sabrosos raviolis de jabalí salvaje, con tuétano a la brasa, champiñón, silvestre y trufa melanosporum.

Una exquisita recta que culminó con un atrevido guiso de mar y montaña que combina equilibradamente el rabo de cerdo ibérico con una impresionante cigala al carbón que va acompañada con una agradable salsa de regaliz y lima.

Un delicioso bocado que se acompaña con una curiosa berlina salada que va rellena de los corales de la cabecita de la cigala. Una delicia en toda regla, que nos condujo a una exquisita aleta de raya, con salsa de aceitunas de Kalamata que lleva como guarnición un divertido canelón de lombarda semi dulce condimentado con una aromática mantequilla de chufa.

Restaurantes con encanto en Madrid

Antes de pasar al dulce momento del postre, sucumbimos a los encantos de su original pato de tiro azulón que preparan en dos cocciones y acompañan con compota de bayas silvestres, pomelo confitado y shiso.

Sin duda, un delicioso bocado que repetiríamos mil veces y  que nos llevó directamente al esperado momento del postre. Nos decantamos por un irresistible coulant de avellana con sorbete de albahaca y toques de limón que nos hizo rebañar el plato a conciencia. Sin duda alguna, la mejor señal.

Carta Restaurante LUR Madrid

Lur, una nueva parada obligada en la capital para los amantes de la buena mesa. Una sensacional cocina vasca de autor protagonizada por la calidad de las materias primas que emplean para elaborar los riquísimos bocados que componen su carta y la pasión de sus jóvenes artífices, los encantadores chefs Lucía Gutiérrez y Sergio Vera.

¿Aún no conocéis Lur?

MAGAZINE

CONNECTA CON

LO + VISTO