Maldonado 14, una exquisita cocina tradicional que conquista los sentidos y enamora el alma

Sus artífices, los encantadores Julián Barbolla y Francisco Vicente, nos sorprenden con una propuesta rotunda y clásica que nunca defrauda.

Texto: Ana S. Diéguez @intense_comunicacion
taberna-los-gallos-planta- superior

Traspasar el elegante umbral de Maldonado 14 significa adentrarse en un sofisticado universo gastronómico donde los amantes de la buena mesa verán siempre superadas con creces sus expectativas. Este coqueto restaurante ubicado en el número catorce de la madrileña calle de Maldonado, como su propio nombre indica, esconde tras sus cuatro paredes, la esencia de una cocina tradicional que parte siempre de espectaculares materias primas que elaboran a fuego lento y, sobre todo, con mucho cariño.

Al frente de este entrañable restaurante, ubicado en pleno corazón del barrio de Salamanca, dos primos de Cascajares, muy segovianos ellos, y ante todo dos tipos maravillosos.

Julián y Francisco montaron Maldonado 14 tras pasar por las mejores cocinas, entre ellas, destacan Zalacaín o Las Cuatro Estaciones, donde recibieron la anhelada estrella Michelin. Una impecable formación que queda plasmada en la elegante carta de Maldonado 14, al que algunos llegan a comparar con ese maravilloso Príncipe de Viana que tanto echamos de menos.

En Maldonado 14, su decoración clásica y acogedora, nos adentra en una bonita experiencia gastronómica que deja huella. Un interiorismo sobrio, donde la madera cobra un protagonismo indiscutible, y donde no faltan preciosas vajillas, elegantes mantelerías y delicadas cristalerías. Romántico. Tradicional. Rotundo. En Maldonado 14 la puesta en escena complementa su elegante carta. Un servicio atento, profesional y eficaz, nos hace partícipes de las delicias que componen la seductora propuesta gastronómica del restaurante que siempre va marcada por los mejores productos de temporada.

En nuestra última visita a Maldonado 14 comenzamos saboreando unas espléndidas verduras frescas a la plancha y su aceite virgen. Zanahorias, judías verdes, espinacas… verduritas de una calidad excepcional que no necesitan más que ese magnífico oro líquido para potenciar su sabor. Continuamos con unos impresionantes guisantes salteados con jamón y huevo escalfado, que demuestran una excelencia en la cocina difícil de encontrar en la actualidad. Una delicia en toda regla que dio paso a unos formidables espárragos trigueros con colas de langostinos que nos enamoraron desde el primer bocado.

De sus maravillosos pescados, nos decantamos por la seductora merluza al vapor sobre vinagreta de tomates raff y cebollino. Una elaboración elegante, delicada y absolutamente deliciosa que culminó con una formidable perdiz en salmis y su guarnición. Un rotundo plato de caza aprovechando la temporada que nos adentró de lleno en la maravillosa esencia del otoño con sus exquisitos matices a los que no pudimos resistirnos. Para terminar, nada mejor que la tarta de queso casera con base de galleta acompañada de frutas frescas. Fresas, naranja y kiwi, que complementan a la perfección este dulce que se ha puesto tan de moda en los últimos tiempos.

Maldonado 14 es sinónimo de excelencia. Un pequeño gran lujo gastronómico en la milla de oro madrileña, donde disfrutar plenamente de una cocina marcada por la calidad de las materias primas que emplean en sus elaboraciones. Una propuesta, seductora, rotunda… ¡Y absolutamente sublime!

MALDONADO 14

Dirección: Maldonado, 14. Madrid
Teléfono: 91 435 50 45
Página Web: www.maldonado14.com
Precio Medio: 45 €

¿Te ha gustado este artículo?
Compártelo:

+LIVING

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE ESTILO DE VIDA DIRECTO A TU MAIL

+ARTÍCULOS