Traspasar el umbral de MamaQuilla significa adentrarse en una inolvidable aventura gastronómica protagonizada por seductores sabores hispanos.
Bocados de México, Perú y Venezuela, confluyen en la carta de MamaQuilla para hacernos viajar a Latinoamérica sin necesidad de subirnos a un avión.

Una carta viajera que rompe todas las reglas preestablecidas y que resulta ideal para compartir.
Sus artífices, los apasionados chefs Jorge Velasco y Joaquín Serrano, han perfilado una propuesta impecable de comida callejera que se disfruta de principio a fin.

Cocina informal, repleta de sabores latinos y matices picantes son el sello de MamaQuilla
En nuestra primera visita a MamaQuilla comenzamos saboreando una espectacular gilda que se perdió en Machupichu con shot de aceituna que estalla en la boca enamorando el paladar de forma inmediata.
Continuamos con una sabrosísima vieira del Pacífico a la brasa con emulsión de tomatillo verde y horseradish que dio paso a un delicado ceviche de pargo con clorofila, tirabeques a la brasa, maíz tatemado, alga kodium y aguacate.

Una elaboración fresca, ligera y seductora, que compartió protagonismo con el fantástico tiradito de pez limón con ponzu de Huacatay.

También probamos las riquísimas croquetas de camarón con mayonesa de chile chipotle que llegan a la mesa humeantes y con un interior semi líquido repleto de sabor.
Súper recomendables, al igual que la divertida arepita de rabo de vaca con queso Idiazábal, pipirrana con poblano y maracuyá.

Restaurante latino con originales tacos versionados
No podíamos dejar de viajar a México y nada mejor que hacerlo con sus originales tacos versionados.
El de gobernador de soft shell crab con queso costeño ahumado y pico de gallo de hoja santa fue nuestro preferido, pero su versión de taco al pastor con emulsión de jalapeño y maíz morado también es un rotundo acierto.
Los postres, tendrán que esperar a nuestra siguiente visita… Sin duda, una buena excusa para volver pronto y disfrutar nuevamente de este exótico y animado concepto donde no falta la música en directo y un animado espectáculo de baile que ameniza las cenas.
No te pierdas la exótica carta de MamaQuilla para grupos, cocktails y mucho más.

MamaQuilla, una parada obligada en la madrileña calle de José Abascal donde nos sorprende una impecable colección de platillos que se caracterizan por su creatividad.
Aromas, sabores y matices del otro lado del charco que una vez se catan… ¡Nos harán volver!
MAMAQUILLA
Dirección: José Abascal, 61. 28003 Madrid
Teléfono: 910 970 110
Web: www.restaurantemamaquilla.com
Precio medio: entre 40€ y 60 € por persona.