MANS cierra la primera jornada de 080 Barcelona en su edición digital

Su diseñador, Jaime Alvarez, ha presentado, en formato de fashion film, una colección tributo al mundo de fantasía del fotógrafo estadounidense  Slim Aarons.

La glamurosa y despreocupada vida que retrató el fotógrafo estadounidense ha servido a Jaime Álvarez como fuente de inspiración de una colección protagonizada por una paleta de colores brillantes, estampados pintados y una sastrería perfecta para la próxima Primavera Verano 2021.

La colección ha dejado ver cómo el diseñador sevillano afincado en Madrid ha asentado las bases identificativas de su firma: un imaginario único que logra catalizar a través de texturas, colores y patrones limpios que adapta a su propuesta de masculinidad.

El marco incomparable del Recinte Modernista de Sant Pau se convertía en  el escenario perfecto donde de manera audaz se han podido ver reflejados todos estos elementos. Asímismo,  ha permitido al espectador remitir a través de las creaciones de la marca la actitud general de los personajes de la obra del fotógrafo. La intencionalidad última de la colección es poner el foco en dibujar la ingeniosa línea entre la misma y el bucólico universo que rodeó al artista.

De Capri a Palm Springs a través de los maravillosos jardines de Marrakech,  las batas y los esmoquin nos transportan a las fiestas donde los ojos de Aarons pudieron capturar a esta sociedad idealizada. Una realidad para la que Álvarez crea prints únicos y en la que los cuerpos desnudos y los diseños abstractos crean un paralelismo entre la idealización y la naturaleza de la anatomía del cuerpo.

Destacamos la colaboración de la firma con el atelier sevillano Tolentino Hats y la música del show, seleccionada en especial por el DJ e influencer Marco Llorente.  Accesorios y música como elementos clave que ayudan a concebir una completa visión de la imagen de inspiración que nos trasladan a la época.

www.mansconceptmenswear.com

Comparte este artículo

+DE MODA

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE ESTILO DE VIDA DIRECTO A TU MAIL

+ARTÍCULOS