Margherita Missoni, protagonista de la primera Fashion Talk de 080 Barcelona Fashion

Margherita Maccapani Missoni, recientemente nombrada Directora Creativa de M Missoni, protagonista de la primera Fashion Talks de 080 Barcelona Fashion en la que habla sobre sostenibilidad y responsabilidad social con la escritora y activista infantil Lisa Lovatt-Smith.

Visualiza aquí la Fashion Talk

Llega 080 Barcelona Fashion y con ella un sinfín de novedades. La pasarela ha inaugurado su primera edición digital con la nueva sección Other Voices, un programa de contenidos sobre la industria de la moda, que incluye las Fashion Talks, en las que participan diferentes personalidades del mundo de la moda de renombre internacional, Business Talks y Tech Talks, a cargo de profesionales y expertos de primer nivel. 

A las 17.30h se estrenaba la primera Fashion Talk de la mano de Margherita Maccapani Missoni y la escritora y activista infantil, Lisa Lovatt-Smith. Una charla que se ha enfocado en la sostenibilidad y responsabilidad social y en la que ambas han hablado sobre el nuevo reto que afronta la diseñadora tras regresar a la empresa familiar.

Durante la conversación, Margherita Missoni ha declarado lo feliz que se siente de estar de vuelta en casa tras cuatro años fuera del negocio familiar y ha explicado lo importante que es para ella este nuevo rol en la empresa familiar. Margherita ha comentado que la firma está apostando de manera muy firme por los valores “Re-use, remix and respect”, en los que cree enérgicamente y que pasan por cuidar el planeta, el medio ambiente, pero, sobre todo, a las personas. Uno de sus objetivos es también trabajar en la deslocalización de algunas partes de la producción, buscando artistas locales expertos en los materiales para garantizar la mayor calidad en las creaciones de la firma.

En cuanto a cómo ha afectado la pandemia mundial a la industria, Margherita ha comentado que “el covid ha cambiado la industria de la moda. Ahora miramos con lupa dónde y en qué invertimos”. Además, ha destacado que en la situación actual en la que nos encontramos, la ropa que no se logra vender, está más tiempo en circulación por las tiendas, lo que hace que esta industria sea mucho más sostenible.

La directora creativa de la firma italiana ha finalizado la charla explicando su última colaboración, una colección de unos bolsos hechos a mano que ha diseñado junto a la ONG fundada por Lisa Lovatt-Smith, OAfrica, de la que Margherita es embajadora.

Comparte este artículo

+DE MODA

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE ESTILO DE VIDA DIRECTO A TU MAIL

+ARTÍCULOS