La diseñadora de moda María Vega: “Si cada mujer tiene su personalidad y físico diferente, por qué no llevar un vestido único”

María Vega al margen de su prestigio como diseñadora de vestidos de novias, pasa por ser una de las diseñadoras preferidas de las protagonistas de las alfombras rojas, y es que no es raro ver a actrices, presentadoras, etc. luciendo sus creaciones.Alegre y dicharachera, sabe trasmitir toda su pasión por su trabajo, que a su vez es su devoción.

Hemos querido conocer un poco más profundamente a esta diseñadora madrileña que pasa por ser una de las creadoras más reconocidas en estos últimos años.

maria-vegas-diseñadora-moda

Toda una vida entre alfileres… Sí, podríamos decir que yo nací y crecí entre vestidos de fiesta. Mi madre era diseñadora y trabajaba con artistas, gente conocida, famosos… Esa pasión me la transmitió e hizo que en el 2009 me decidiera a abrir mi propio atelier. Yo creo que llevo en la sangre el amor por trabajar las telas, por diseñar, por crear.

¿Qué te llevó a iniciar esta aventura?  Pues fíjate, estaba buscando un vestido de novia, y no acababa de encontrar nada que me llenara del todo… quería algo más original, de un estilo diferente, que se saliera un poco de las propuestas habituales, y bueno, me decidí a dedicarme de una manera profesional y a tiempo completo al mundo de la moda… y hasta

Misa D´Angelo

¿Qué te llevó a iniciar esta aventura?  Pues fíjate, estaba buscando un vestido de novia, y no acababa de encontrar nada que me llenara del todo… quería algo más original, de un estilo diferente, que se saliera un poco de las propuestas habituales, y bueno, me decidí a dedicarme de una manera profesional y a tiempo completo al mundo de la moda… y hasta hoy.

Porque tu vienes de un mundo muy muy diferente… Sí, estudie una carrera de ciencias puras, ingeniera informática de gestión concretamente, pero sinceramente siempre me apasionó la moda, la creación, se podría decir que era mi mundo… Pero también tengo que decir que haber estudiado esto me ha ayudado mucho en la creación de mi propia empresa.  En la universidad tuve que profundizar en asignaturas de economía y contabilidad, imprescindibles para tener una visión global del negocio; Porque llevar un taller no solo es diseñar ropa, o confeccionarla, hay mucho más trabajo detrás que también es muy importante.

¿Que es lo que más te gusta del mundo de la moda? Muchas cosas, es un mundo mágico. Por ejemplo, el poder hacer realidad los sueños de mis novias y de sus invitadas es algo maravilloso, realmente emocionante. Estás creando ilusiones, aunque suene un poco cursi, es como repartir felicidad. Conseguir orientarlas, ayudarlas a buscar ese vestido irrepetible, especial para ella… no lo cambiaría por nada.

También habrá cosas que no te gusten de tu profesión… Por supuesto. Yo amo mi profesión pero a veces el hecho de que a veces tengas que trabajar con poco tiempo de margen e incluso que no pueda probar o medir yo personalmente, es un poco estresante. Esta es una situación que cuando trabajas para alguna televisión es bastante habitual, tienes que vestir a un artista o presentador sin poder llegar a probar el vestido en ningún momento, y se hace difícil trabajar así con seguridad. Pero bueno, a veces hay que trabajar sin red y lo ves como un reto.

Recalca una cualidad de tus creaciones… Umm… quizás el glamour. Lo primero es dar mucha importancia a estilizar a la mujer con mucho estilo, elegancia…. Intento que con mis creaciones se sientan mágicas aprovechando las plumas, los brillos, el volumen… ¡Hay que ir siempre divinas!

“Yo nací y crecí entre vestidos de fiesta. Mi madre era diseñadora y trabajaba mucho con artistas, gente conocida, famosos”

“Doy mucha importancia a estilizar a la mujer siempre con mucho estilo y elegancia; intento que con mis creaciones se sientan mágicas”.

Alicia Rubio

@angel.santamaria.fotografoEs habitual ver a celebrities luciendo ropa tuya… ¿cuál el proceso para una creación de este estilo? Lo más importante y lo primero de todo es conocer a la protagonista, cada mujer tiene su propia personalidad y un físico diferente, no hay dos mujeres iguales. Yo parto de la base de que lo primero que tiene que hacer un vestido es favorecer a la persona que lo luce, que la protagonista se sienta cómoda al llevarlo, ya sea con la finalidad de sentirse guapa, o protagonista… Hay que conocer lo más posible a la persona, sus gustos, su forma de pensar, su estilo…

 

 ¿Hay alguna persona a la que te encantaría vestir? Todas las mujeres tienen un algo diferente, especial, pero la verdad es que las mujeres con curvas son mis favoritas a la hora de vestir, porque en mi opinión tienes muchas más opciones a la hora de vestirlas. Mujeres como Catherine Z Jones o Elsa Pataky… Pero ya te digo, absolutamente todas las mujeres tienen un vestido ideal para crear. 

Es habitual ver tus creaciones en las alfombras rojas… Sí, nuestras famosas clientas llevan creaciones de nuestro atelier para los estrenos aunque este año pocos …. esperemos que recuperemos la normalidad.  Este año no hemos podido ir a los Goya por todo lo que ha pasado pero ahí estaremos el próximo año.

 

  • Una ciudad: Zamora
  • Un diseñador: Chanel
  • Una comida: Las fajitas
  • No soportas: La impuntualidad
  • Un color: El negro
  • Una canción: Cualquiera de Michael Jackson

 

veganovias.es

 

 

 

Fotógrafo: Daniel Piedrabuena @dani_pidrebuena

 

MUAH: Yoha Blas @yohablas.makeup

 

Modelo: Alicia Rubio 

 

Modelo: Misa D´Angelo

 

¿Te ha gustado este artículo?
Compártelo:

+DECO

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE ESTILO DE VIDA DIRECTO A TU MAIL

+ARTÍCULOS