Mariana Salazar, la cara más risueña de “Mercado Central”

En un momento donde las series de televisión están viviendo una verdadera edad de oro a nivel internacional, y tanto las plataformas de contenidos como las cadenas generalistas por atraer a los espectadores, hay un formato que siempre cuenta con un publico fiel como son las series diarias, que se podrían considerar de alguna manera un poco “propiedad» de los telespectadores.

Desde Beandlife hemos querido conocer a Mariana Salazar, que en pocos meses en “Mercado Central” ha conseguido en base a su buen hacer, talento y simpatía hacerse un hueco en el corazón de los televidentes.

¿Como empezaste en el mundo de la interpretación? Me subí por primera vez a un escenario a los 6 años. En el colegio teníamos la asignatura de teatro y a raíz de ver como jugaba y disfrutaba en un escenario;  mis padres decidieron  apuntarme a clases de interpretación y danza. 

Viniste de muy pequeña a España desde Venezuela… ¿te consideras venezolana o española? Sí, efectivamente soy  Venezolana de nacimiento y española de crianza, me siento muy orgullosa de tener ambas nacionalidades. 

Acabas de publicar una canción… ¿nos puedes hablar de ella? Adoro escribir canciones. Tengo muchas grabadas, pero sólo han visto la luz “Peligrosa” y “Helada”,  esta  última acompañada de un vídeo que se puede ver en YouTube. Me gusta mucho crear melodías y juegos de palabras y encajarlo todo en un beat. Estoy trabajando en un álbum que espero terminar pronto. 

Una cosa que no sabe mucha gente es que protagonizaste un videoclip nada mas y nada menos que con Fito y los Fitipaldis… Eso ha sido lo más, un regalito de la vida en toda regla. Si hay algún día que estoy de bajón; me pongo este videoclip de “Lo que sobra de mí”; y mi humor cambia por completo. Además fue todo muy mágico. 

Ahora mismo te podemos ver en Mercado Central, ¿Qué ha significado para ti esta serie? Ha significado mucho. Un antes y un después. Ha sido un personaje duro y nada fácil de interpretar, cosa que me ha encantado; amo los retos. 

¿Como se afronta el trabajo en una serie diaria como “Mercado Central”? Con todas las ganas del mundo. Hay que estudiar mucho y estar muy concentrado y conectar con el resto del elenco y todo un equipo técnico. Hay unos tiempos que hay  que cumplir por lo tanto desde que entras por esa puerta tienes que estar muy despierta para hacer una jornada intensa y divertida al mismo tiempo.

¿Qué tal es tu relación con tus compañeros de rodaje? Excelente. He tenido la grandísima suerte de trabajar con actores y actrices con mucho talento  y tablas. Me sentí muy bien cuidada y además me ayudaban a pasar el texto en las  horas de descanso.  

¿Hay alguno con el que te lleves especialmente bien? Con Jordi y Lola, ya que también tuve más secuencias con ellos. Recuerdo un día con Lola, muy especial de mirarnos a  los ojos antes de rodar y sentir un click. 

¿Tienes algo en común con Daniela? Sí, bailar reggaetón, cocinar arepas, su valentía. Y también su mala leche cuando presencia una injusticia. 

Eres una gran amante del teatro… ¿te veremos dentro de poco en un escenario? Sí, desde los clásicos al teatro experimental. Siempre está en mis planes. ¿Dentro de poco? ¡Ojalá!

¿Tienes algún proyecto en marcha? Sí, hay cositas que se están cociendo a fuego lento…

¿Te ha gustado este artículo?
Compártelo:

+DECO

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE ESTILO DE VIDA DIRECTO A TU MAIL

+ARTÍCULOS