Fotos: Ricardo Arranz
A la altura del numero treinta y nueve de la madrileña calle de Padilla, nos topamos con una marisquería de toda la vida. El encantador restaurante de la familia Amorós, bautizado como Marisquería El Cantábrico, nos abre sus puertas para deleitarnos con una propuesta de producto.
A Marisquería el Cantábrico se va exclusivamente a comer marisco y a beber cerveza … o vino y siempre a coleccionar bonitos momentos en buena compañía.

Un local con un encanto especial. Con alma y esencia. Un gran equipo de profesionales que nos siguen transmitiendo la esencia de sus orígenes, cuando su artífice Dionisio Amorós se lanzó a la aventura de abrir este encantador local en el corazón del barrio de Salamanca.
A día de hoy, Fernando, la tercera generación de la familia Amorós, regenta la marisquería manteniéndose siempre fiel a sus orígenes.

Una propuesta de producto honesta y de calidad que habla por sí sola.
Más de setenta y cinco años deleitándonos con los mejores mariscos y cosechando una fiel clientela que no duda en volver… Por algo será.

Empezamos saboreando sus sensacionales boquerones en vinagre mientras nos embriagábamos con las tentadoras opciones de su rotunda carta.
Una difícil elección, que culminó con un formidable comienzo. Arrancamos con unas riquísimas cañaillas que nunca fallan, para pasar a probar sus sensacionales bígaros. Un agradable entretenimiento con sabor a mar que desembocó en unas formidables cigalas.

Seguimos con la sensacional centolla de O´Grove, que es un verdadero espectáculo. Un rotundo acierto que dio paso a unas fantásticas almejas gallegas, que siempre saben a poco.
Nosotros lo acompañamos con cerveza aunque también tienen carta de vinos.
Pero en Marisquería El Cantábrico, la gran protagonista es la cerveza. Un acertado maridaje que se disfruta y se saborea plenamente de principio a fin, porque aunque no tienen postres… no los echamos en falta.

Marisquería el Cantábrico, un solemne templo del marisco en la capital, dónde nos aguarda ese merecido homenaje con sabor a mar, que una vez se prueba, nos tienta a volver… ¡Muy pronto!

MARISQUERÍA EL CANTÁBRICO
Dirección: Padilla, 39, Madrid, 28006
Teléfono: 914024087
Sitio web: www.marisqueriaelcantabrico.es
Ticket Medio: 40€