Materia Prima cumple su primera década fiel a su lema “del mercado a la mesa”

Su artífice, el encantador empresario, Ricardo Garrastazu, nos deleita con una propuesta cien por cien a medida.

Texto: Ana S. Diéguez @intense_comunicacion
Fotos: Ricardo Arranz
taberna-los-gallos-planta- superior

Materia Prima abrió sus puertas allá por el año 2012.

Ya han pasado nada más y nada menos, que diez años desde que su artífice, el simpatiquísimo Ricardo Garrastazu arrancase este original concepto, donde el comensal elige las materias primas que desea consumir para que nos las preparen al momento, de la forma que más nos guste. Algo así como un mercado.

En las vistosas vitrinas del restaurante, se exhiben majestuosamente formidables pescados y mariscos recién traídos de las lonjas de Isla Cristina y Ayamonte, que comparten protagonismo con riquísimas carnes de La Finca. Opciones para todos los gustos que podemos consumir in situ y también comprar para llevar. Una propuesta gastronómica de una calidad excepcional, que se adapta siempre a nuestras necesidades. Lo mejor de todo es que en Materia Prima, el límite lo marca el cliente.

Un restaurante donde es posible pedir desde tres gambas hasta tres docenas, en función de nuestro apetito y también de nuestro presupuesto. Sin duda, la mejor forma de satisfacer nuestros más ansiados antojos sin que nos tiemble el bolsillo.

Al frente de los fogones de Materia Prima, el increíble chef Gonzalo Barruetabeña, nos deleita con una apetecible selección de elaboraciones que varían en función de los productos de temporada y de esos maravillosos pescados y mariscos frescos recién llegados del mar.

En nuestra visita a Materia Prima, comenzamos saboreando un riquísimo aperitivo de camarones cocidos, que nos condujeron a unos excepcionales berberechos al vapor de una magnífica calidad. Continuamos con unas sabrosas gambas rojas a la plancha y unas almejas a la sartén que siempre saben a poco, antes de pasar a probar unas fabulosas puntillitas que nos trasladan al Sur con cada bocado.

El tiradito de pez limón que probamos a continuación es una delicia en toda regla. Ligero, saludable y refrescante, nos llevó directos a unos sensacionales boletus con foie, jamón crujiente y huevo de corral. Un plato de temporada que nos resultó rotundo y acertado, antes de culminar con los divertidos loritos de mar con papas arrugadas y mojo picón. Un pescado poco habitual que nos sorprendió muy gratamente antes de pecar con el postre. Para terminar, no pudimos resistirnos a la maceta de tiramisú. Un llamativo postre que hará las delicias de los paladares más golosos. Súper recomendable.

Materia Prima, una década acercándonos lo mejor de las lonjas a la capital para que podamos saborear y disfrutar de los mejores productos del mar sin salir de Madrid. Un restaurante de producto que nunca defrauda y que tiene nombre propio: Materia Prima.

Restaurante Materia Prima

Dirección: C/Doctor Fleming n° 7 / 28036 Madrid
Teléfono: 913 440 177
www.materia-prima.es
Precio Medio: 50€

¿Te ha gustado este artículo?
Compártelo:

+LIVING

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE ESTILO DE VIDA DIRECTO A TU MAIL

+ARTÍCULOS