Los mejores tratamientos corporales por Any Ramírez para combatir la flacidez, celulitis y moldear la figura

La Doctora Any Ramírez nos aporta todas las claves para lucir un cuerpo reafirmado y bien contorneado esta primavera-verano 2022.

Fotos: ERES

La piel de nuestro cuerpo (brazos, piernas, abdomen, glúteos) posee unas características muy diferentes a la piel del rostro. Con el paso de los años, la flacidez corporal se hace más visible tanto en mujeres como en hombres. Esto se debe a la pérdida de masa muscular, cambios hormonales, pérdida de colágeno y elastina e, incluso, cambios de peso. Por todo ello, aparece la temida “piel colgante” como señal de envejecimiento corporal de la piel.

La medicina estética, cuya misión es avanzar en materias de belleza, ofreciendo las mejores soluciones estéticas, lanzó hace unos años un producto médico específico para tratar zonas corporales concretas y combatir la flacidez. 

Se trata del ácido poliláctico una sustancia biodegradable que estimula la producción de colágeno, permitiendo que la piel luzca mucho más tersa, lisa y suave. 

A diferencia del ácido hialurónico, que se utiliza desde hace años en las clínicas médico estéticas para ‘rellenar’, el ácido poliláctico se aplica como un relleno dérmico bioestimulante con el fin de producir colágeno nuevo en nuestro organismo y mejorar sustancialmente la firmeza de la piel, asegura la Doctora Any Ramírez. 

Normalmente, los pacientes siempre tienen especial interés en reducir centímetros de alguna zona corporal o eliminar grasa localizada. Sin embargo, aplicar tratamientos reductores no siempre es la solución perfecta para todos los usuarios. Por ello, en la Clínica Doctora Any apuestan por una previa evaluación y diagnóstico con el paciente, con el fin de estudiar cada caso y personalizarlo.

Mediante microinfiltraciones subcutáneas de ácido poliláctico, que actúa en las capas más profundas de la piel, podemos conseguir alisar y reafirmar zonas del cuerpo, mejorando así su apariencia y contorno.

El ácido poliláctico está especialmente indicado para tratar la flacidez, el hundimiento de la piel y la celulitis. Por ello, cada vez más pacientes optan por este tratamiento con el fin de lucir unos glúteos tensos y lisos, explica la Doctora Any.

El ácido poliláctico puede aplicarse para tratar la parte superior de los brazos y evitar su descolgamiento, las caderas, los muslos, las rodillas, las pantorillas y los glúteos. Según el caso se utilizan unas u otras diluciones’, detalla la doctora Ramírez. Es un tratamiento que se realiza en consulta de forma ambulatoria. Es prácticamente indoloro y no necesita reposo, el paciente puede volver de inmediato a su actividad cotidiana, asiente la Doctora.

Otros tratamientos corporales médico estéticos para este 2022.

1. Hidrolipoclasia

También denominado tratamiento Lipoescultura. Es un tratamiento médico no quirúrgico que consiste en eliminar la grasa localizada que podemos encontrar en zonas específicas del cuerpo como abdomen, flancos, espalda, caderas, cara interna de muslo o rodillas. 

Este tratamiento tiene una duración de 2 horas y 30 minutos, aproximadamente. Es totalmente indoloro y el paciente puede incorporarse a su vida cotidiana de inmediato.

En muchas ocasiones, pese a llevar una alimentación equilibrada, una dieta estricta o realizar actividad física, no es suficiente ya que la grasa se almacena en una determinada zona de nuestro cuerpo que no podemos eliminar si no es a través de la ayuda de un tratamiento médico específico.

Se necesitan de 3 a 5 sesiones, dependiendo del paciente, y con intervalos de 1 mes. ¡Los resultados son fabulosos!, explica atentamente la Doctora Ramírez.

2. LPG Corporal

Se trata de un procedimiento de medicina estética avanzada para reducir la grasa resistente y alisar la celulitis. Este tratamiento consigue un cuerpo mucho más definido y moldeado. Es ideal para aquellas mujeres con tendencia a almacenar grasa y transformar la grasa en piel de naranja.

LPG es un tratamiento muy  efectivo para personas con un grado específico de celulitis. Por ello, es importante antes de decidir qué tratamiento aplicar, ralizar un previo diagnóstico.

En cuanto al tratamiento LPG, no hay un número específico de sesiones ya que dependerá de cada caso y paciente, según explica la Doctora. Cada paciente progresa de una manera diferente, además, influirá notoriamente la alimentación que lleve a cabo el paciente, así como la actividad física que realice.

3. Criolipolisis

El tratamiento criolipolisis está indicado para la eliminación selectiva de grasa, donde se  aplica un dispositivo que a través de frío y bajas temperaturas controladas destruye la célula grasa.

Este tratamiento médico estético corporal está diseñado para tratar abdomen, caderas, flancos, espalda y glúteos, donde hay grasa local. Se recomienda entre 3 a 5 sesiones por zona con intervalos de 1 mes entre sesión.

4. Carboxiterapia

La carboxiterapia es otro tratamiento corporal que infiltrando dióxido de carbono reduce la celulitis. 

Es el compañero ideal y el excelente aliado para conseguir una piel elástica, firme y mejorar la circulación. De hecho, la carboxiterapia es un tratamiento que no se utiliza únicamente para disminuir la celulitis, sino también para mejorar la condición de las estrías y la grasa localizada. 

5. Mesoterapia Corporal

La mesoterapia corporal es otro gran aliado, gracias a sus microinyecciones, reduce la celulitis, grasa localizada y trata  la flacidez.  Con la mesoterapia se realizan múltiples infiltraciones inyectando diferentes productos según el efecto que más se quiera obtener.

El objetivo de la mesoterapia corporal es mejorar la calidad de la piel que unido con actividad física y una buena alimentación, es el compañero perfecto para llegar al verano perfecta.

6. Ondas de Choque

Son ondas acústicas que penetran en el tejido rompiendo septos fibrosos generados por la celulitis, reduciendo la grasa y mejorando la calidad de la piel.

En muchas ocasiones, dependiendo de cada paciente, la Doctora Any aconseja combinar los tratamientos y no únicamente apostar por uno. Todo ello, con el fin de alcanzar los objetivos deseados. 

“No hay tratamiento mejor o peor, es saber realizar un buen diagnóstico y establecer el mejor tratamiento para cada paciente”, apunta la Doctora Any Ramírez.

Actualmente, en la clínica Doctora Any Ramírez cuentan con la última tecnología para alcanzar los objetivos de los pacientes. Por supuesto, la combinación de varios tratamientos potencia los resultados y personaliza la finalidad individual de cada paciente. Por ello, es necesario siempre realizar un diagnóstico previo para estudiar y contemplar las mejores alternativas. 

Para más información consultar en:
C/ Pedro maría ric, 6. 50008 Zaragoza
T. 976 906 919 – M. 629 959 219
medicinaestetica@draanyramirez.es
www.draanyramirez.es

¿Te ha gustado este artículo?
Compártelo:

+BELLEZA

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE ESTILO DE VIDA DIRECTO A TU MAIL

+ARTÍCULOS