Méli Mélo, renacer en la Calle Mayor de Zaragoza

Méli Mélo nace en 2005. De la mano de Raquel Marcén abre las puertas, en pleno centro histórico de Zaragoza.

taberna-los-gallos-planta- superior

Un restaurante y bar de tapas diferente y desenfadado con un concepto nuevo: hacer tapas de toda la vida de una manera diferente con una presentación fresca y divertida, jugando con las texturas y sabores sin dañar la presencia de la materia prima y cuidando al máximo todos los detalles.

Siguiendo la estela de su hermano mayor, el Méli Mélo, y fruto del afán de renovación y evolución constante. El Meli Del Tubo abre sus puertas en 2016 de la mano de Raquel y Silvia Marcen y Ángel Diez en el corazón de la mítica zona del tubo, zona de tapeo por excelencia de la capital aragonesa; para sorprendernos con un espacio donde podemos tomar tapas y raciones creativas tanto saladas como dulces elaboradas al momento pero también café a media tarde o una copa o cóctel después de comer atrás la cena.

En la actualidad… 

Tras 17 años de vida y muchas tapas servidas, y después de varias reformas en cuanto a decoración se refiere, este local referente en la gastronomía tanto de la zona de la Magdalena como del Tubo, ha renovado tras dos años de pandemia, su imagen y ha tomado nuevos aires en concepto de decoración manteniendo sus típicas aunque atípicas tapas, y haciendo un guiño al Meli del Tubo en cuanto a estilo, colores y nuevos aires. 

Meli, cuyo significado es MEZCLA: mezcla de sabores, mezcla de materiales y mezcla de conceptos convirtiendo la tapa en un mini plato donde las combinaciones de productos y materias primas de primera calidad se hacen reales y cobran sentido y gusto en una presentación original, distinta y con “un toque más”, distinto a lo que entendemos como tapa tradicional. 

Cocina mediterránea y toques de mercado presentadas como auténticas tapas de autor. Maderas, cuerdas, naturaleza, colores cálidos y suaves evocando una imagen entre exótica y tranquila, donde los espacios bien diferenciados dan sensación de amplitud y apertura gracias a los espejos en el comedor y los tonos neutros que predominan desde el interior hasta la terraza que evoca un oasis pequeño en medio de la carretera y nos sirve como espacio perfecto para desconectar de los ruidos del día a día. 

Sostenibilidad, respeto al medioambiente, ahorro energético, cuidado de las materias primas y algunas otras medidas se han tenido en cuenta a la hora de proyectar esta nueva imagen del Meli. 

“Sostenibilidad, respeto al medioambiente, ahorro energético y cuidado de las materias primas”

Detalles como la vajilla, las plantas, los tonos dorados que aplican sofisticación en cierta manera, convierten al Meli de la calle Mayor en el hermano del Meli del Tubo ahora sí con nexos comunes en su imagen aunque manteniendo sus colores del principio y respetando el espacio para que su clientela más fiel siga encontrando lo que va a buscar allí.

Ambos espacios y la marca confluyen en un proyecto nuevo que nace en la pandemia pero con intención de quedarse y crecer: Meli&More, take away en concepto enfocado a bocadillos “gourmet” y un punto más en este producto. Una imagen moderna, actúa y acorde con la imagen de la marca MELI que ya es un top ten en el concepto gastro de nuestra ciudad.  

Méli Mélo

Cl. Mayor, 45

C/ Libertad 12

www.melimelozaragoza.com

¿Te ha gustado este artículo?
Compártelo:

+LIVING

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE ESTILO DE VIDA DIRECTO A TU MAIL

+ARTÍCULOS