Mercedes Benz lidera la oferta de híbridos enchufables con 22 modelos disponibles

EQ Power, los vehículos híbridos enchufables hacen la movilidad eléctrica apta para el uso diario.

Mercedes-Benz ofrece 22 modelos EQ Power (híbridos enchufables) en el mercado español, abarcando un amplio abanico de segmentos que van desde la gama compacta como el Clase A hasta los SUV grandes de la gama GLE. 

A 250 e, A 250 e sedán, B 250 e, CLA 250 e Coupé, CLA 250 e Shooting Brake, GLA 250 e, C 300 e (Berlina y Estate), C 300 ed (Berlina y Estate), GLC 300 4MATIK, GLC 300 de 4MATIK, Clase E 300 e, y Clase E 300 de con sus versiones 4MATIK (Estate y Berlina), GLE 350 e, GLC 350 de. 

Los modelos EQ Power cuentan con un propulsor eléctrico y un motor de combustión interna que pueden impulsar el vehículo tanto por separado como conjuntamente. Con ello, los híbridos enchufables brindan hoy un acceso rápido y sencillo a la movilidad eléctrica, sin depender de la infraestructura de puntos de carga con cobertura plena.

Gracias a su gran autonomía en régimen exclusivamente eléctrico, que por ejemplo supera los 100 km (NEDC) en la gama GLE, ofrecen la posibilidad de efectuar una conducción libre de emisiones locales, especialmente apropiada en entornos urbanos. Esta autonomía eléctrica también permite que todos los híbridos enchufables de Mercedes disfruten del distintivo medioambiental de la DGT “0 Emisiones”. Otro aspecto destacado es la disponibilidad de la tecnología híbrida enchufable con motorizaciones diésel, siendo Mercedes-Benz el único fabricante que ofrece esta tecnología.

Los vehículos híbridos enchufables aúnan las ventajas de dos mundos. En ciudad circulan con propulsión exclusivamente eléctrica, y en recorridos largos se benefician de la mayor autonomía que permite el motor de combustión interna. Al mismo tiempo, mejoran la eficiencia total del vehículo, pues son capaces de recuperar energía al decelerar, y el motor de combustión interna puede operar siempre en el margen de revoluciones y de carga ideal, con lo que disminuye el consumo. Los atributos de los dos tipos de propulsión se complementan de forma ideal. Un motor eléctrico trabaja con máxima eficiencia a baja velocidad, mientras que un motor de combustión lo hace a altas velocidades y con cargas elevadas.

Punto de carga gratuito con el paquete Plug&Go

Mercedes-Benz apoya la compra de uno de sus vehículos EQ Power, con distintivo ambiental de la DGT “0 Emisiones”. Hasta el 31 de diciembre, todos los híbridos enchufables de Mercedes incluyen, sin coste, la instalación del punto de carga en el hogar o la empresa del cliente con tres años de garantía, gracias al acuerdo entre Mercedes-Benz España e Iberdrola. Y para los clientes que contraten el suministro de energía con Iberdrola, este acuerdo también les permite recargar la batería de sus vehículos eléctricos o híbridos enchufables con energía 100% verde, procedente de fuentes de generación limpia, con certificados de garantía de origen renovable (GdOs), tanto en los puntos de carga privados como en la red pública desplegada por Iberdrola. Adicionalmente, estos clientes podrán cargar durante seis meses en dicha red de carga pública sin coste y disfrutar de condiciones muy ventajosas en el suministro de energía, como la tarifa valle para la recarga durante la noche. Esta tarifa permite recargar en horas valle por tan solo 3 céntimos de euro el kWh.

Mercedes me Charge facilita la carga

Mercedes me Charge pone a disposición de los propietarios de un Mercedes-Benz EQC o de un modelo híbrido enchufable equipado con la generación más reciente del sistema de infoentretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Experience) un acceso opcional a una de las redes de carga más amplias del mundo, con más de 300 operadores diferentes de estaciones de carga públicas en toda Europa (en ciudades, parkings, autopistas, centros comerciales, etc.). Para el acceso cómodo a la estación de carga se utilizan la tarjeta de carga Mercedes me Charge, la Mercedes me App o la pantalla correspondiente en el visualizador de medios del vehículo. Además de una autentificación sencilla, los clientes se benefician asimismo de una función integrada de pago, con una liquidación sencilla de los costes una vez determinado el método de pago. El importe de cada proceso de carga se carga automáticamente en su cuenta. Los procesos de carga individuales aparecen mensualmente en una factura detallada. El sistema MBUX comprende el lenguaje natural, lo que le permite buscar con rapidez estaciones de carga en la cercanía o a lo largo de la ruta prevista. De esa manera, la búsqueda de puntos de carga, la carga y el pago son más confortables que nunca.

EQ Ready App determina la utilidad individual de los modelos EQ Power

La App gratuita EQ Ready analiza las pautas personales de movilidad del usuario y las compara con numerosos parámetros de vehículos eléctricos e híbridos. Durante este proceso se emite una valoración acerca de si la sustitución del modelo actual por un vehículo eléctrico o un modelo híbrido es razonable para el usuario. Los resultados se basan en el perfil individual de uso del conductor. La App no se limita a evaluar un desplazamiento individual, sino que analiza el perfil completo de conducción diaria. Se aplica el principio de autodeterminación. Es decir, los datos personalizados se recogen solamente si el cliente otorga explícitamente su aprobación. 

www.bymyheels.com

Comparte este artículo

+LIVING

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE ESTILO DE VIDA DIRECTO A TU MAIL

+ARTÍCULOS