Mercedes EQC, el primer vehículo eléctrico de Mercedes

El EQC, el nuevo miembro de la familia Mercedes, un coche 100% eléctrico, con dos motores, 408 CV y una autonomía de 450 kilómetros, gracias a su batería de iones de litio. En los próximos años, la movilidad eléctrica se convertirá en el core business para Mercedes.

Por: Lara Martín Gilarranz @laramartingilarranz

En cuanto a diseño exterior, destacan sus dimensiones tipo SUV, con una elegante banda lumínica que recorre el coche de lado a lado. Original, elegante y con su ya característica parrilla central. Además de llantas bicolor, en cromo negro, de 19 a 21 pulgadas. Existen dos líneas de equipamiento: Electric Art (de serie) y AMG line (opcional). El equipamiento AMG incluye faldones delantero y trasero con un diseño específico firmado por AMG, junto a las llantas de 20 a 21 pulgadas y volante multifunción AMG.

Respecto al diseño interior, resulta muy atractivo el sistema multimedia MBUX (Mercedes- Benz user Experience), que cuenta de serie con 2 pantallas de 10,25 pulgadas. la comodidad de sus asientos y las posibilidades de configuración de colores y acabados.

“Un diseño minimalista, sobrio y que, junto con las luces led y otros elementos interiores, dotan al EQC de un aspecto muy tecnológico y de aire futurista”

Equipado con dos motores eléctricos, uno en el eje delantero, optimizado para alcanzar la máxima eficiencia en carga baja o media, y otro motor en el eje trasero que determina el dinamismo de la conducción.

El Mercedes EQC está equipado con una batería recargable con una estación en el propio domicilio, así como en estaciones de cargas públicas. Además, Mercedes ha incorporado me charge que permiten a los conductores recargar sus vehículos cómodamente en numerosas estaciones públicas en toda Europa, utilizando en la medida de lo posible energía renovable.

Otras cuestiones a destacar serían los sistemas de asistencia a la conducción, como el asistente Eco de Mercedes EQC, que nos indica cuándo levantar el pie del acelerador para reducir velocidad por acercarnos a una nueva señal de limitación de velocidad. Algo que se consigue gracias a su sistema de reconocimiento de señales y la información compartida por el sistema de navegación.

Tras pasar un día con el EQC, recorriendo las carreteras de la sierra de Madrid. Elegante, con potencia y carácter, mi conclusión sería que el futuro se hace presente en este Mercede EQC.

www.bymywheels.com

Comparte este artículo

+LIVING

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE ESTILO DE VIDA DIRECTO A TU MAIL

+ARTÍCULOS