Mercedes GLE, el SUV de 7 plazas de Mercedes Benz

Probamos el nuevo Mercedes-Benz GLE en su versión 53 AMG 53 4MATIC+, el SUV estrella de la marca.

Texto: Lara Martin Gilarranz @laramartingilarranz

El Mercedes-Benz AMG 53 4MATic+ cuenta con 435 cV de potencia, sobrealimentación doble y función EQ-Boost que suma una potencia eléctrica adicional de 16 kW (22 cV) y 250 nm de par durante un periodo breve de tiempo. Este último necesita 5,3 segundos para hacer el 0 a 100 km/h y su velocidad punta está limitada electrónicamente a 250 km/h. 

Diseño exterior

De formas redondeadas y musculadas, con aire puramente deportivo. características que contribuyen a que presente el mejor coeficiente aerodinámico del mercado. En cuanto a tamaño, con unas dimensiones que rondan los 5 metros de largo colocan al Mercedes-Benz GlE como uno de los sUV más amplios del mercado.

Luce su parrilla Panamericana de Mercedes, redondeada con la estrella presidiendo la posición central. Trasera sencilla pero moderna, con difusor inferior cromado. llantas de 22” que otorgan a este modelo de una estética demoledora.

Diseño interior

Diseño actual con bocas de ventilación cuadradas y pantalla doble dividida en dos pantallas de 12,3 pulgadas cada una, una para el cuadro de instrumentos y otra para el cuadro de entretenimiento. Además la pantalla central es táctil, lo que aumenta su funcionalidad en la interacción.

Cuenta con equipamiento de última tecnología, destacando la tecnología relacionada con la seguridad, contando con conducción semiautomática y sistemas de protección activos y pasivos para el conductor así como para el resto de ocupantes del vehículo.

Destaca su ya conocida iluminación interior de luces led, regulable tanto en intensidad como en una amplia gama de colores. Cabría destacar también la amplitud de los asientos de la segunda fila con 7cm extra así como un sencillo acceso a los asientos de la tercera fila, gracias a su sistema de asientos plegables y desplazables.

Convirtiendo de esta manera al GlE en un coche con 7 plazas reales. Gracias a sus características de eficiencia, tecnología y dinamismo, si hablamos  del Mercedes-Benz 53 AMG 4MATic+, hablamos en definitiva de un coche pensado para provocar sonrisas y disfrutar de su conducción en cualquier tipo de entorno.

www.bymywheels.com

Comparte este artículo

+LIVING

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE ESTILO DE VIDA DIRECTO A TU MAIL

+ARTÍCULOS