Método Lev, la mejor opción para bajar los kilos de más tras el verano

Llega septiembre, y con él, la vuelta a las rutinas, a la bajada de temperaturas, a las obligaciones diarias y a los horarios.

¿Por qué fracasan el 95% de las dietas. que comienzan en septiembre? Según estudios subimos de 2 a 4 kilos durante la época estival.

Llega septiembre, y con él, la vuelta a las rutinas, a la bajada de temperaturas, a las obligaciones diarias y a los horarios. Es un mes donde retomamos la realidad que dejamos aparcada en verano y esto, muchas veces se nos hace cuesta arriba. Pero no sólo nuestro aspecto emocional se ve afectado tras las vacaciones, ya que las comidas fuera de casa, las salidas, el sedentarismo y los días sin obligaciones, también se ven reflejado en la báscula. De hecho, según datos, los españoles ganamos de 2 a 4 kilos durante los meses de verano. 

Septiembre, empiezan las promesas, y los fracasos. Un mes clave.

Los expertos de Lev, compañía experta en planes de adelgazamiento, aconsejan que “Tenemos que tener en cuenta que no debemos acumular los kilos obtenidos de una temporada al llegar a la siguiente porque los 2 ó 4 kilos incrementados en verano, pueden añadirse a los 4 de las Navidades, y, en pocos meses, el sobrepeso aumentará a 10 kilos o más. Esto, podría conllevar otros problemas más graves. Es importante atajarlo cuanto antes, por salud mental y física

“Ponerse a dieta” y “volver al gimnasio” a partir de setiembre es algo muy común que cada año se repite. Pero debemos tener en cuenta qué método o plan de alimentación se adecúa a cada persona y a cada ritmo de vida, porque, según estudios, el 95% de las dietas que comienzan en septiembre fracasan ¿por qué ocurre esto?

La mala adherencia a un plan de alimentación mal formulado, problemas de horarios y antojos frecuentes de alimentos poco saludables, son algunas de las barreras más comunes que hacen que nos sintamos fracasados y frustrados por no llegar al objetivo marcado. Bien por quitarnos esos kilos del verano, por tener sobrepeso o simplemente por buscar una alimentación sana, pero sin querer renunciar a picoteo o a los caprichos, la realidad es que septiembre es un mes de fracasos en los objetivos marcados. 

 

Los expertos de Lev Your Nutrition Expert afirman que “muchas veces las exigencias que nos marcamos hacen que en lugar de conseguir lo que queremos, se consiga el efecto contrario. Por eso, es importante facilitar todo al máximo. Cuando queremos cambiar nuestras rutinas y tomar mejores elecciones para ver resultados motivantes en nuestra perdida de grasa, es normal no saber qué estrategia seguir y cómo elegir las comidas que más nos ayudan en el proceso”

MÉTODO LEV ¿EL POR QUÉ DE SU ÉXITO?

  • Algo clave en cualquier proceso de bajada de peso: no pasar hambre. Es muy importante evitar la ansiedad y la irritabilidad que provocan la mayoría de los cambios radicales de alimentación restrictivos. Poder tener opciones de comidas que nos gustan listas para consumir (y no basadas en polvo exclusivamente) hacen que la adhesión al plan sea mucho mayorEs muy importante poder tener a mano variedad de productos que siempre apetezcan y que se puedan consumir en diferentes momentos del día. Con más de 150 comidas reformuladas en su composición, hacen que comer alimentos más saludables ricos en proteínas, moderados en grasa y bajos en hidratos de carbono (tanto dulce como salado) sea posible. 
  • El acompañamiento saludable de alimentos de la dieta mediterránea es un básico en esta dieta, como verduras y hortalizas. Siempre incentivando en todo el proceso esta rutina tan beneficiosa. 
  • Este plan alimenticio no se traduce solo en pérdida de peso, sino en un cambio de estilo de vida hacia hábitos y rutinas más saludables. Es necesario educar en una alimentación sana que aporte más energía y mayor autoestima. 
  • Es importante en el proceso un sistema de transición y variación en la elección de las comidas, donde la pérdida de grasa sea progresiva sin comprometer la masa muscular necesaria. “A medida que la persona va obteniendo los resultados deseados, se focaliza en la reeducación y asesoramiento para conseguir tener a largo plazo una alimentación variada y equilibrada, introduciendo alimentos saludables como frutas, lácteos, cereales integrales, legumbres, etc” añaden desde Lev.
  • Un acompañamiento constante y no sentirse solo es clave. No hay que ponerse metas no alcanzables y hay que hacerlo de una forma gradual, guiada y segura. No perder la motivación, una reeducación alimenticia e ir de la mano de profesionales, es muy importante para no abandonar el objetivo.

Existen otros factores que debemos tener en cuenta en la vuelta del verano, para no abandonar nuestro objetivo y evitar que septiembre sea el mes de fracaso en dietas de adelgazamiento. Debemos convertirlo en el mes de la oportunidad para comenzar una vida con hábitos saludables Enfocarse en la composición corporal de cada uno y no en el número de la báscula, no saltarse comidas, comer cantidades suficientes (no más reducidas de lo habitual), planificar, hidratarse bien y hacer ejercicio diario, son conceptos importantísimos en un proceso de pérdida de peso”. Concluyen los expertos. 

www.lev.es

MAGAZINE

CONNECTA CON

LO + VISTO