Mikuna, un sensacional pedacito de Perú en la capital

Su artífice, el carismático chef Luis de los Ríos, nos seduce con una apetecible selección de platos con la genuina esencia de la auténtica cocina peruana.

Ana S. Diéguez @intense_comunicacion
taberna-los-gallos-planta- superior

Mikuna, un término quechua que hace referencia al alimento que nutre tanto el cuerpo como el alma, es el nombre de este formidable restaurante, que nos transmite fielmente la esencia de la cocina peruana.

Un coqueto espacio ubicado en la madrileña calle de Galileo, donde su chef, el encantador Luis de los Ríos, nos deleita con una acertada selección de apetecibles bocados que nunca defraudan. 

Con una base de cocina peruana, y una acertada fusión con guiños a las cocinas de todo el mundo, en Mikuna nos espera una propuesta de corte viajero. Recetas repletas de sabor, que derrochan exotismo y saber hacer.

Platillos que conquistan las papilas gustativas, adentrándonos en la esencia de Mikuna. Un restaurante con esencia y personalidad. Una aventura sensorial que engancha e invita a volver.

Al frente de los fogones de Mikuna, Luis de los Ríos nos conquista con una original propuesta gastronómica, con la genuina esencia de la cocina tradicional de su tierra, a la que aporta pinceladas de distintas cocinas del mundo.

El resultado, un verdadero espectáculo culinario que conquista el paladar desde el primer bocado.

Luis lleva toda la vida dedicado en cuerpo y alma a la gastronomía. Ya de niño, disfrutaba ayudando a su abuela en el restaurante familiar, y tras formarse en las mejores cocinas de Perú, decidió venir a nuestro país para continuar formándose antes de abrir su propio local. 

En nuestra primera visita a Mikuna, comenzamos saboreando unos riquísimos pisco sour que nos preparó Kevin, el simpático cóctelero y que acompañamos de una sabrosísima causa nikkei de salmón con puré de patata, alga nori, rocoto,y  pepino holandés.

Una receta seductora y deliciosa, que dio paso a un sensacional ceviche de lubina que preparan con leche de tigre, batata, choclo, ají limo y que acompañamos con canchita, para darle ese acertado toque crujiente que le va tan bien.

Los tacos de pollo con salsa de lomo salteado con rocoto que probamos a continuación, son un verdadero espectáculo. Nosotros los acompañamos de una fantástica salsa huacatay, que ellos mismos elaboran de forma artesanal, nos cautivaron desde el primer bocado. Sublimes.

Para terminar, la encantadora camarera peruana Charo, nos sorprendió con unos fantásticos baos de panceta crujiente con ají limo y hierbabuena, que recuerdan al típico pancito de chicharrón de Perú. Los acompañamos de una formidable salsa casera muy picante de rocoto carretillero, que merece la pena probar. Una delicia en toda regla que nos condujo al dulce momento del postre.

Llegados a este punto, disfrutamos de un original y exótico brioche de maracuyá que acompañamos de un par de deliciosos cócteles. Por un lado, una riquísima piña colada clásica y por otro, un mojito japonés, que Kevin nos preparó con manzana, naranja japonesa, ron y ginger ale, sin duda el broche final perfecto para una velada inolvidable.

Mikuna, una cocina elaborada a fuego lento. El pequeño gran proyecto de Luis de los Ríos, nos abre sus puertas en el distrito de Moncloa, para deleitarnos con deliciosos platillos, que logran aunar equilibradamente la tradición con la vanguardia. Un imprescindible que, sin duda, merece la pena conocer. ¿Nos vemos en Mikuna?

MIKUNA

Dirección: C. de Galileo, 56, 28015 Madrid
Teléfono: 916 05 90 31
Web: https://restaurantemikuna.com/

Precio Medio: 30€

¿Te ha gustado este artículo?
Compártelo:

+LIVING

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE ESTILO DE VIDA DIRECTO A TU MAIL

+ARTÍCULOS