Mirlo Blanco, Vega remonta el vuelo con este disco

Vega entra directa al nº2 de los discos más vendidos de España y al nº1 en vinilos con ‘Mirlo Blanco’.

‘Mirlo Blanco’, compuesto por Vega y producido por Kike Fuentes, ha entrado directo al nº 2 de los discos más vendidos de España en su semana de lanzamiento, además de ser también el vinilo más vendido en el país durante esta semana.

Además, el disco de Vega, se coloca como el único álbum del TOP5 de los más vendidos de España que ha sido editado y publicado por un sello independiente; en el caso de ‘Mirlo Blanco’ bajo el sello La Madriguera Records.

El nuevo disco de Vega, que salió el pasado 11 de febrero, ha sido grabado entre abril y junio de 2021 en Garate Studios, en cinta analógica con la banda base y voz principal en directo, y está disponible en vinilo blanco de 12”, CD Digipack, cinta de cassette y formato digital. 

Con este nuevo hito, Vega alcanza así por 4 vez el puesto nº 2 de los discos más vendidos de España con su sello independiente de La Madriguera Records. Sus anteriores trabajos “Wolverines” y “La Reina Pez” y “Diario de Una Noche en Madrid” entraron en el número 2 de los discos más vendidos del país, y su disco de versiones de la canzione italiana, se alzó hasta el número 3 de las listas de los más vendidos.

Vega, que este año cumple dos décadas sobre los escenarios, ha publicado ‘Mirlo Blanco’ bajo su propio sello, tratándose del 5º álbum que saca de manera independiente con ‘La Madriguera Records’.

Sobre ‘Mirlo Blanco’

Este nuevo álbum cuenta con 12 canciones – una intro y 11 cortes de la autoría de Vega-, entre las que se encuentran un dúo junto a Manuel Carrasco, y un trío, que interpreta con la chilena Francisca Valenzuela y con La Marisoul.

Mirlo Blanco es el viaje emocional por la vida de esta autora, compositora y artista. Un viaje sobre la necesidad de remontar el vuelo, aunque sea volando raso.

Esta canción, con letra de Vega y música de Vega y Kike Fuentes (productor del disco homónimo) fue escrita en mayo de 2019, mientras la artista se encontraba en un momento profesional rodeado de incertidumbres en lo que a la industria de la música se refiere. La canción, repleta de metáforas, narra las experiencias de su trayectoria profesional; en un gremio difícil, con su propio sello independiente, siendo una artista que -disco tras disco- se ha hecho a sí misma. Asegura Vega que “puede que esta industria me haya arrancado las plumas a tiras, pero la música siempre será parte de mí. Soy una artista que ha resistido estoicamente a las represalias y desagravios como consecuencia de decir NO una y otra vez”.

Tras escribir Mirlo Blanco, Vega volvió a subirse al escenario de la sala Joy Eslava el 5 de octubre de 2019 para el que sería -según pensaba- su último concierto. De esa actuación nació su último disco (y primero en directo) Diario de Una Noche en Madrid, con el cual recuperó las ganas de seguir dedicándose profesionalmente a lo que más le llena: la música.

Mirlo Blanco es el tercer adelanto del nuevo disco de Vega, también llamado Mirlo Blanco, que saldrá a la venta el próximo 11 de febrero. Mirlo Blanco ha sido grabada, junto al resto del álbum, en Gárate Studios (Andoain), con voz y banda base en directo y en cinta analógica. El disco, producido por Kike Fuentes y grabado entre abril y junio de 2021, cuenta con 12 canciones -11 de ellas de la autoría de Vega-, entre las que se encuentran un dúo, junto a Manuel Carrasco, y un trío, que interpreta con las artistas Francisca Valenzuela y La Marisoul.

Mirlo Blanco es el décimo disco de estudio (5º con La Madriguera Records) de Vega, que este próximo 2022 celebra sus 20 años de carrera.

GIRA ‘Mirlo Blanco’

Vega presentará ‘Mirlo Blanco’ en gira por España durante los meses de marzo y abril de 2022. Lo hará acompañada por toda su banda: Laura Gómez (teclados), Kike Fuentes (guitarras), Arturo Ruíz (bajo), Andrés Litwin (batería). 

Las 10 primeras citas serán Valencia (4 de marzo), en el Cruïlla Primavera de Barcelona (5 de marzo), Córdoba (11 de marzo), Madrid (18 de marzo), Vigo (25 de marzo), A Coruña (26 de marzo), Bilbao (2 de abril), Logroño (3 de abril), Granada (9 de abril) y Zaragoza (29 de abril). 

Link de venta de entradas gira ‘Mirlo Blanco

¿Te ha gustado este artículo?
Compártelo:

+LIVING

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE ESTILO DE VIDA DIRECTO A TU MAIL

+ARTÍCULOS