Misa D´Angelo, “Ser actriz para mi ha sido siempre mi manera de escapar del mundo real”

Encasillar a Misa D´Angelo es realmente complicado. Y es que esta joven italiana ha triunfado como cantante, ha trabajado como modelo, dobladora, y sobre todo, como actriz. Ahora la podemos ver en la magnífica “Hache” en el papel de Bianca, y próximamente en la esperadísima serie de Amenabar “La Fortuna”.

Criada en diferentes países (habla a la perfección 4 idiomas), y dotada de una muy acentuada fotogenia y una belleza que no deja indiferente. Misa desprende carisma de una manera realmente significativa.

Hemos querido conocer más a fondo a esta talentosa actriz.

Vamos a comenzar a conocer a Misa… defínete con una palabra… Hum… quizás luchadora.

Mirando tu curriculum podemos ver que has vivido en muchos países, hablas 4 idiomas, has viajado por todo el mundo… ¿crees que ese multiculturalismo te ha servido para mejorar a la hora de interpretar? Totalmente. Para mí, interpretar es ser, vivir en el momento. Y cuando uno crece en 8 países distintos vive muchos momentos. Cada vez que tengo que hacer un personaje, pienso en mis experiencias de vida y como pueden relacionar a ese personaje y lo que ha vivido. Me gusta llevar el personaje hacia mí, y no ir hacia el personaje. Creo que de esta manera la interpretación es más real y con una textura más intensa.

Eres modelo, dobladora, actriz, cantante ¿en que faceta te sientes más cómoda? Es difícil de decir, todos los registros son interesantes, pero creo que si tuviera que elegir uno sería actriz, seguida cantante. Interpreto desde los 2 años (aunque mi madre dice que desde que era aún más pequeña), y es lo que sé que quiero hacer por el resto de mis días, porque me gusta contar historias y viajar en el tiempo.  También cantar me apasiona, para mi la música lo es todo, es también “storytelling” pero de una manera más corta y con un efecto más intenso. Con solo una nota de música se puede crear una emoción profunda, y eso me parece fascinante. 

Has grabado en países tan diferentes como Corea, Italia, España… ¿has notado mucha diferencia a la hora de trabajar? Si, la verdad que sí, son maneras diferentes de trabajar. Por ejemplo, el proceso de casting, las reuniones, como comunicaba el director, la manera en lo cual los planos estaban hecho etc. Me encantó poder trabajar en mercados y en culturas tan distintas, aunque también está claro que internet ha globalizado las propuestas, convirtiendo el mercado se convierte en universal. 

¿Como te ves dentro de 20 años? ¡En un mundo sin Covid! Ahora en serio… me veo trabajando todavía como actriz y cantante, con hijos, y devolviendo algo a nuestro mundo que nos da tanto, por ejemplo pudiendo contribuir ampliamente al climate change, ayudar los animales, colaborar con ONG´s etc. En cuanto a lugar físico… hum… me veo también quedándome en Europa aunque pasando tiempo en USA. 

Si tuvieras que elegir una virtud tuya a la hora de interpretar… Elegir una mayor virtud es un poco difícil, pero diría que el saber escuchar. Me encanta escuchar de naturaleza y creo que es muy importante hacerlo cuando uno interpreta. Escuchar es fundamental. No solo escuchando a los otros actores, sino también a todas las indicaciones que da el director. Con escuchar me refiero a saber mirar alrededor, lo que está pasando, y ser consciente de cómo afecta una escena.

¿Con que director te gustaría trabajar? Esta pregunta es suuuuper difícil. No creo que tenga uno solo, pero en España por ejemplo me gustaría mucho trabajar con Dani de La Orden. Me encantó Loco por Ella y el estilo de sus películas/series. También Isabel Coixet es otra directora que hace cosas fuera del normal, y eso me parece muy original. En Estados Unidos sería un sueño poder trabajar con Shonda Rhimes. Es una mujer muy luchadora y su trabajo es estupendo.

¿Y si hablamos de intérpretes? No tengo uno en particular. Cada vez que veo una serie o peli, me apunto los nombres de los actores que me encantan y empiezo a leer sobre ellos. Tengo tipo 450 actores en la lista ahora mismo…

¿Qué es lo que más te gusta de ser actriz? Ser actriz para mi ha sido siempre mi manera de escapar del mundo real. Viajar mucho de pequeña no fue fácil, y cada vez que me ponía en un personaje, o miraba una película o lo que sea, me sentía menos sola. Y ahora lo que me gusta es que puedo devolver esa sensación a alguien más. Me fascina la belleza del storytelling y poder emocionar la gente.

¿Prefieres comedia o drama? Las dos. Pero creo que una buena comedia es mucho más difícil de lograr que un buen drama. La comedia es más compleja de lo que pensamos, y los que la logran tienen mucho talento puro. La verdad es que me gustaría hacer algo de comedia pronto.

¿Te atrae el teatro? Me atrae muchísimo. Yo creo que es la base te todo, y siendo italiana, para nosotros el teatro es parte de nuestra cultura. He hecho mucho teatro de pequeña, en Argentina, USA, Suiza, Luxemburgo, Inglaterra… 

¿Que nos puedes contar del rodaje de H? Hache fue una experiencia fascinante. Jorge Torregrossa fue un director increíble. Me ayudo y apoyo desde el primer momento que nos conocimos y creo una armonía increíble en todo el equipo. Aprendí mucho de los actores ahí, y también muchísimo sobre mi misma. Además el estar rodando en los años 60, fue un lindísimo viaje en el pasado. Creo que fue muy especial también porque había gente de todo el mundo. Francia, Italia, España…y eso creaba una atmosfera donde yo me siento muy cómoda, y eso me ayudo.

Has terminado de grabar “la Fortuna” con Amenábar… Háblanos de ella. Antes me preguntaste un director con quien me gustaría trabajar…mi primero en la lista era Alejandro Amenábar, y fue un honor poder trabajar con él hace poco. Cuando hice el casting, no sabía que era para su serie. Y cuando me dijeron que era el director, me quede en shock. Soy una absoluta fan de su trabajo y de su carrera. Y mis expectaciones fueron absolutamente superadas. No solo es un director increíble, pero también una persona muy humilde y carismática. Nunca he visto un director trabajar como lo hace el, ve TODO en una manera que no es humanamente posible. 

  • Un libro: The Alchemist by Paulo Coelho
  • Una película: Shawshank Redeption 
  • Director: Frank Darabont
  • Una canción: Il Mondo- Jimmy Fontana
  • Un sueño: Ganar un Oscar 
  • Un miedo: Morir sin dejar algo en este mundo 
¿Te ha gustado este artículo?
Compártelo:

+DECO

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE ESTILO DE VIDA DIRECTO A TU MAIL

+ARTÍCULOS