Mitiko, un sublime bocado del sudeste asiático en Madrid

El último proyecto del Grupo Sumo nos deleita con un inolvidable viaje sensorial que conquista los sentidos.

Texto: Ana S. Diéguez @intense_comunicacion
taberna-los-gallos-planta- superior

Traspasar el umbral de Mitiko significa arrancar un inolvidable viaje que traspasa los límites de lo puramente gastronómico. El último proyecto del Grupo Sumo en la capital nos deleita en la madrileña calle de Sor Ángela de la Cruz con un llamativo espacio que derrocha exotismo por los cuatro costados.

Una sorprendente propuesta de fusión con matices de la gastronomía china, japonesa y tailandesa, que nos adentra en un seductor universo que logra conquistar los sentidos. Un local elegante y sofisticado, que cuenta con un cuidado proyecto de interiorismo firmado por Isabel Escuriza y Madrid In Love, donde disfrutar plenamente de una excepcional cocina de corte asiática a precios razonables que nunca defrauda.

Al frente de Mitiko, la encantadora Lulú Zheng, nos hace partícipes de este maravilloso proyecto que nos traslada al sudeste asiático sin necesidad de coger un avión, deleitándonos con deliciosos bocados que logran estar a la altura de los paladares más sibaritas.

Una exótica propuesta gastronómica que se disfruta plenamente en los diversos espacios del restaurante que invitan a ser fotografiados.

Llamativos espejos, preciosas maderas y un seductor toque de cuero, aportan al local un ambiente acogedor presidido por sus características grullas. Además, bonitas lámparas y una frondosa vegetación rematan el mágico escenario de Mitiko donde cada bocado logra superar siempre nuestras expectativas.

En nuestra última vidita a Mitiko arrancamos saboreando un seductor ceviche de lubina que nos enamoró desde del primer bocado y que nos condujo al rotundo taco de curry verde. Un bocado llamativo y potente, que dio paso a sus ya famosos langostinos pop que nos resultaron verdaderamente adictivos.

Seguimos con el apartado de los nigiris. En esta ocasión nos decantamos por el de entraña y el de atún Balfegó. Dos pequeñas joyas gastronómicas que derrochan sabor y saber hacer al igual que el nigiri de panceta ibérica. Un verdadero espectáculo, que dio paso a una original versión del steak tartar que preparan al momento al gusto picante del comensal. Un excepcional final que nos condujo al dulce momento del postre. Nosotros nos decantamos por la tarta semi  líquida de dulce de leche. Un tentador fin de fiesta que nos conquistó desde la primera cucharada.

Mitiko es exotismo, elegancia y sofisticación. Una excepcional propuesta gastronómica con el genuino sabor de Asia a muy buen precio que logra que nada más salir… ¡Ya estemos pensando en volver!

Mítiko

Dirección: C/ Sor Ángela de la Cruz, 22. Madrid.
Teléfono: 915 79 17 36
Web: www.mitiko.es
Precio medio: entre 35€ y 40€

¿Te ha gustado este artículo?
Compártelo:

+LIVING

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE ESTILO DE VIDA DIRECTO A TU MAIL

+ARTÍCULOS