Moclan, bolsos Made in Spain, hechos a mano con materiales sostenibles

Siguiendo la estela del estilo de vida sostenible y por el respeto al medio ambiente nace MOCLAN, una marca de bolsos de lujo hechos a mano con neopreno reciclado y veganos con el punto perfecto entre atemporal y de tendencia.

Silvia Fernández es la creadora de la marca en la que la exclusividad, el diseño y el savoir faire, se aúnan para ofrecer ese bolso perfecto que quieren las mujeres hoy en día y que todavía no estaba en el mercado.

¿Cómo nace MOCLAN? La idea surge en 2021 por una fuerte necesidad de Silvia Fernández de crear una marca de bolsos que reuniera unas características que ella buscaba y que hoy son el ADN de MOCLAN. Tras más de 15 años en el sector retail, Silvia Fernández se propone diseñar el bolso perfecto, ya que es el complemento estrella y uno de los objetos de deseo y fascinación de muchas mujeres. Por este motivo, la creadora de la firma se puso manos a la obra para poder diseñar ese bolso perfecto que quieren las mujeres pero que todavía no estaba en el mercado. Ese bolso perfecto tenía que cumplir una serie de requisitos: ser atemporal, sostenible, hecho a mano y vegano sin perder la exclusividad y el toque fashion y de tendencia.

“El nuevo lujo es la sostenibilidad creada con diseño y elegancia”

¿Cuál es el ADN de MOCLAN? Los bolsos de MOCLAN tienen un marcado ADN de las Tierras Altas Escocesas en el que el honor, la fuerza, el amor por la tierra y los recursos son los valores que hacen que desde la marca se vele por la sostenibilidad del planeta y el NO uso de animales en la moda. Desde la marca, buscan crear colecciones atemporales, reduciendo el consumo de materiales y usando materiales alternativos que aporten sofisticación, naturalidad y elegancia para así poder propiciar una economía circular. Todas las personas que conforman MOCLAN tienen un fuerte compromiso con estos valores que se podrían resumir en: conciencia, sostenibilidad y exclusividad.

¿Cuál es el best seller de la marca? ATHINA BAG es el best seller de MOCLAN. Inspirado en la amazona Athina Onassis, por su sencillez y grandeza, quien da nombre a este bolso tipo hobo. Está confeccionado en neopreno reciclado y adornos en vacceta de cuero vegano. EVE BAG es otro de los bolsos estrella de la marca. Este bolso baguette gracias a su doble asa es súper versátil y funcional tanto por el día como por la noche. El EVE BAG lleva el nombre de Eve Jobs, otra amazona glamurosa que muestra siempre outfits perfectos en eventos. Confeccionado en vacceta de cuero vegano, con cadena de metal dorado, hace que sea un bolso indispensable en cualquier armario. CHARLOTTE BAG también está considerado uno de los best sellers de la marca por ser un bolso bandolera atemporal. CHARLOTTE BAG lleva este nombre por Charlotte Casiraghi quien representa la atemporalidad más actual, que las amantes de los bolsos pueden desear. Está confeccionado en neopreno reciclado y acabada con cadena metal dorado. Otros modelos importantes de la colección son ZARA BAG y AUREA BAG.

¿A quién va dirigido MOCLAN?  Desde la marca se apuesta por el hecho a mano, por las producciones pequeñas y locales, por piezas únicas y artesanales tratadas como auténticas obras de arte. Por esta razón, MOCLAN se dirige a mujeres que valoren la importancia del Hand Made with love y a la vez sean mujeres fashionistas que apuesten por invertir en bolsos que van a ser para toda la vida pero que además, les gusta seguir las tendencias del momento y viven el día a día de la moda. MOCLAN representa el poder de la mujer que hay dentro de cada una para vivir como quiera, con alegría, pasión y diversión.

¿Te ha gustado este artículo?
Compártelo:

+DE MODA

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE ESTILO DE VIDA DIRECTO A TU MAIL

+ARTÍCULOS