Moda Sostenible; Hilando el tiempo

Las dos nos encontramos en un momento de nuestras vidas en el que dejábamos atrás una larga trayectoria profesional en parcelas muy distintas.

Rosario como ingeniera informática y experta en comercio exterior, trabajaba en el sector del acero/construcción, y yo, Eva, licenciada en filología italiana, trabajaba en el departamento de comunicación y producción de eventos en la agencia de servicios doble Erre, Sevilla.

Nos conocimos de forma casual a través de nuestro entorno, mismo barrio, mismo cole niños, aficiones, preocupaciones y motivaciones comunes. una mañana quedamos para tomar un café y charlar de nuestras inquietudes entre las que destacaban nuestra pasión por el handmade y la idea de crear un proyecto que aunara moda y sostenibilidad. Ambas hacíamos ganchillo desde muy pequeñas.

Rosario había creado meses antes a nuestra cita un blog en el que colgaba sus creaciones de camisetas con aplicaciones en ganchillo y accesorios en moda infantil llamado Hilando el Tiempo. En ese café eterno, con 2 libretas llenas de borrones decidimos convertir ese blog en un espacio 100% ganchillo con moda infantil, accesorios/joyería y decoración. Encargos de nuestro entorno y pequeñas colecciones que vendíamos a tiendas locales nos llevó a que Pedro González, amigo, compañero y director de moda en doble Erre nos propusiera participar en la pasarela Andalucía de Moda, en el apartado de moda verde/eco. Aceptamos el reto y hasta ahora.

Creamos, reciclamos y reeditamos moda, aunamos tradición y diseño a través de las agujas de las abuelas y el uso de fibras renovadas, con una producción no seriada y con 0 residuos.

Nuestra producción es muy personalizada aunque también elaboramos mini colecciones que ponemos a la venta. Es la única manera para que la firma pueda sostenerse y ser sostenible. A través de mail/ telf / Whatsapp, nuestros/as potenciales/ posibles clientes nos transmiten sus necesidades, las plasmamos en boceto, estudiamos la viabilidad del diseño/fibra y listo. Lo que define al consumidor/a de Hilando el Tiempo es que valora lo artesanal, lo “hecho a mano”, la pieza única, especial y que no busca reconocimiento estético a través de una firma conocida y reconocible.

Es un trabajo lento y absolutamente artesanal en el que ponemos el alma. nos gusta cuidar al detalle todo el proceso de elaboración y asegurarnos la calidad en los acabados. Apostamos por un consumo reducido, de calidad y con conciencia.

Organizamos bien nuestro calendario para cumplir con las fechas de entrega y con un acabado perfecto, sin olvidar la magia e imperfección de lo hecho a mano. Nos gusta investigar nuevas fibras, nuevos procesos, nuevos espacios, participar en editoriales, pasarelas, etc… Pensamos que la moda hombre en ganchillo es un campo aún por explotar. No podemos terminar esta bio sin mencionar la generosidad del actor Antonio de la Torre que apostó “con/por” nosotras en la elaboración de una chaqueta y chaleco a medida para el festival de cine de Málaga.

hilandoeltiempo.com

Comparte este artículo

+DE MODA

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE ESTILO DE VIDA DIRECTO A TU MAIL

+ARTÍCULOS