Moda Sostenible; María Malo

María nació en Madrid, cursó la carrera de ciencias del Medio ambiente y decidió poner rumbo al sur para instalarse en la costa. Lleva más de 18 años lanzando colecciones al mundo, 14 de ellos al frente en el desarrollo, el diseño y la imagen de la conocida marca Mala Mujer, con la que llegó a contar más de 300 puntos de venta en España y distribuidores en varios países de Europa.

Creo en la moda ecológica y sostenible. si no creyera en ella sería imposible que estuviera trabajando en esto. Para mí no es una preocupación, es una motivación. Me mueven mis valores; el respeto al medio ambiente, al comercio justo, un estilo de vida sano. y considero fundamental responsabilizarse, cada uno de sus actos, y en mi caso también de mis creaciones… Por eso desarrollo prendas atemporales, líneas básicas muy bien cortadas confeccionadas con tejidos sostenibles de primera calidad con el objetivo de que la prenda se mantenga perfecta siempre. Así rompemos con el usar y tirar que no hace más que generar residuos y sobre explotar recursos.

Toda la producción se centra en Bali colaborando con pequeñas comunidades de costureras y apoyando a sus familias. “creo prendas para mujeres que se cuidan, por dentro y por fuera, sin importar la edad. Mis colecciones las llevan desde adolescente hasta mujeres en sus preciosos 70 ́s. En rasgos comunes, son personas con un grado de conciencia elevado, personas que se respetan, que cuidan su entorno, que miran lo que comen, lo que compran, que eligen libremente lo que quieren financiar con su dinero porque saben que tienen el poder de crear el mundo que desean”.

Desarrollamos tres líneas: Colección: vestido elegantes y sencillos, de alta calidad tanto para el día cómo para la noche. Producidos de manerasostenible. Active weare intimates: Para amantes del deporte que eligen tejidos orgánicos, que además de ser sostenibles, son buenos con la piel, y sin tener que renunciar a encontrarseguapa. Swimwear: Apartirde nylon regenerado de redes de pesca y otros residuos plásticos, de la mano de @econyl, encontrando soluciones a los residuos plásticos.

mariamalo.com

Comparte este artículo

+DE MODA

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE ESTILO DE VIDA DIRECTO A TU MAIL

+ARTÍCULOS