Monchis, la propuesta japomex de Julián Mármol en Galería Canalejas

Una experiencia gastronómica exclusiva, exótica y excepcional.

Ana S. Diéguez @intense_comunicacion
taberna-los-gallos-planta- superior

El seductor Food Hall de la exclusiva Galería Canalejas nos sorprende con un amplio abanico de ofertas gastronómicas que harán las delicias de los paladares más sibaritas. El imparable chef autodidacta Julián Mármol, nos sorprendía durante las pasadas navidades con dos nuevas aperturas en este magnífico espacio, The Eight y Monchis.

En esta visita acudimos al segundo. Una propuesta gastronómica de fusión japonesa mexicana que nos recibe con un llamativo interiorismo obra de la conocida decoradora Lourdes Treviño Quirós.

Un restaurante original, elegante y sofisticado, donde el terciopelo y la madera protagonizan un escenario sumamente acogedor y agradable.

El toque de color proviene de las vistosas buganvillas que coronan los techos y se complementan con un magnífico juego de luces que rematan la espectacular puesta en escena de Monchis.

La joya de la corona del restaurante nos aguarda en su espectacular reservado. Un capricho al alcance de unos pocos, que cuenta con acceso privado directo desde el parking para que la privacidad sea absoluta. Un espacio dotado con los últimos avances tecnológicos y con un aseo exclusivo, para que sus clientes puedan disfrutar plenamente de la experiencia con todas las comodidades y servicios que puedan necesitar.

Además de su seductora carta, Monchis nos ofrece una propuesta única y exclusiva, su menú Omakase, diseñado especialmente para disfrutar en las maravillosas sillas Katrinas. Una opción que consta de ocho platos y un delicioso postre, que nos obsequian con un recorrido por los platos más representativos de la cocina de Julián Mármol.

El término Omakase significa «ponerse en manos del chef», y eso es precisamente lo que haremos al pedirlo. Un menú vivo y dinámico, que se diseña en función de la disponibilidad de las mejores materias primas, para que cada experiencia sea única e irrepetible. Solo se ofrece un menú Omakase por servicio, lo que garantiza su exclusividad. 

En nuestra visita a Monchis, comenzamos saboreando uno de sus maravillosos cocteles, el Tokyo D.F. Una curiosa bebida con todo el sabor de México y Japón.

Elaborado con tequila, lichi, licor de chile chipotle, cítricos, agave, soda de toronja y shichimi. Un trago con un divertido toque picante, que se puede tomar antes, durante y después de la comida. Nosotros, lo acompañamos con una espectacular vieira de Hokkaido con Kizami Wasabi, y con una gamba blanca que acompañan con ají mexicano, bergamota y aceite de su propio coral. Dos excepcionales elaboraciones que desembocaron en una exquisita ostra Sorlut en tempura con salsa taquera de mejillones.

Seguimos con una sabrosísima kokotxa de merluza, rebozada en yema de huevo curada en Chile y salsa de callos con gamba blanca, con un suave toque picante. Una receta innovadora y sabrosa, que dio paso a un original dim sum de papada de ibérica de bellota y a un riquísimo taco de wagyu con esencia de tuétano y sal de gusano.

Para terminar, compartimos tres postres: el tronco de té matcha, el milcrepe de matcha y fresas y la Carlota de limón. El final perfecto para una experiencia gastronómica verdaderamente inolvidable.

Monchis, una de las nuevas aventuras del incombustible Julián Mármol en Galería Canalejas. Una grata sorpresa para el paladar, y para los sentidos, que una vez se conoce… Invita a VOLVER.

Monchis

Dirección: Pl. de Canalejas 1, 28014 Madrid
Teléfono: 91 637 95 74
Web: https://www.monchisrestaurante.com/

Precio Medio: 65€
Menú Omakase: 90€ (bebida no incluida)

¿Te ha gustado este artículo?
Compártelo:

+LIVING

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE ESTILO DE VIDA DIRECTO A TU MAIL

+ARTÍCULOS