Mr Mood y, la influencer española, Alex Riviere nos muestran las prendas más frescas de esta temporada

Todos sabemos que el lino es uno de los tejidos más amados en primavera y verano, por eso, para esta temporada, Mr Mood y, la influencer española, Alex Riviere, se han unido y han sacado una cápsula con el lino y las prendas de baño como protagonistas.

Con la llegada del calor, hay tejidos que se convierten en inllevables y otros que son un must si no queremos que nos dé un golpe de calor. Uno de estos tejidos must have es el lino, que lleva entre nosotros miles de años y que ya usaban los egipcios. Sus propiedades lo convierten en una prenda fresca, que evapora el agua o sudor con facilidad y que evita que las bacterias proliferen, en otras palabras, nos libra de pasar vergüenza al levantar los brazos…

La firma, que es 100% hecha en nuestro país vecino, Portugal, ha querido explorar en cuanto a colores, diseños y texturas, pero siempre con la sostenibilidad por bandera. Por eso, esta colección, aparte de basarse en el lino, destaca por sus valores en cuanto a sostenibilidad y la protección del medio ambiente, gracias a que el lino requiere muy pocos pesticidas y fertilizantes a la hora de cultivarlo, ¿qué más podemos pedir?

“Somos una marca que trabaja exclusivamente con el lino. Nos gustan los tejidos naturales y orgánicos, y esta cápsula no podía ser de otra manera”, afirma Pia Cunha, directora creativa de Mr Mood.

La cápsula está compuesta por seis prendas básicas que todos deberíamos tener como parte de nuestro fondo de armario. Prendas que no pasan de moda y que por lo tanto podremos usar a lo largo de muchos años, ya que, aguantarán por su calidad. Y es que sin duda fabricar prendas de calidad es uno de los mejores métodos para cuidar el medioambiente y huir del fast fashion, que tanto contamina y de tantos recursos abusa.

«Llevamos varias temporadas trabajando con Álex y queríamos afianzar nuestra relación y qué mejor manera que aportando su granito de arena e interviniendo en el diseño sacando una cápsula con nosotros”, comenta Pia Cunha, directora creativa de la marca

La marca portuguesa se ha propuesto “conquistar” España con sus diseños y escoger a una influencer española, es de sus primeros pasos. España y Portugal son países muy similares y creen que sus valores como firma en cuanto a sostenibilidad y artesanía encajarán igual de bien en nuestro país.

 

¿Te ha gustado este artículo?
Compártelo:

+DE MODA

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE ESTILO DE VIDA DIRECTO A TU MAIL

+ARTÍCULOS