Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

7 mujeres emprendedoras líderes en el mundo moda y belleza en 2023

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, hacemos un repaso por las mujeres emprendedoras españolas de este 2023 que desafían la desigualdad laboral en pleno siglo XXI.
Carlota Pérez You Are The Princess
Carlota Pérez

El 8M es el día de ELLAS. Mujeres emprendedoras, fuertes y luchadoras que día a día trabajan por sacar sus proyectos adelante.

En este artículo queremos dar visibilidad a mujeres que han dado el salto emprendedor en nuestro país y que triunfan en el mundo de la moda y belleza.

¡No te las pierdas!

Carlota Pérez, CEO de You Are The Princess

Si eres fan de la cosmética y el mundo de la belleza, You Are The Princess se convertirá en tu marca favorita de productos beauty low cost.

Se trata de una de las firmas de belleza española más sonada en los últimos tiempos. 

Detrás de ella está la empresaria Carlota Pérez, quien en 2018 decide lanzar esta firma de belleza low cost, consiguiendo a día de hoy distribuir en los retailers más importantes del país como Primor o Maquillalia. 

La creatividad y dedicación de una de las mujeres emprendedoras más destacadas en el sector beauty de este 2023, hace que You Are The Princess revolucione el sector de la belleza. 

Fiel defensora del bueno, bonito y barato, la marca ya cuenta con más de 200K seguidores en Instagram y factura millones de euros con sus best sellers low cost.

Precios asequibles, infinidad de referencias de maquillaje, productos beauty y colaboraciones con las influencers españolas del momento, hacen que guardemos esta firma como una de nuestros favoritos beauty.

Celia Bernardo es una de las mujer emprendedoras de este 2023 con Celia B

Celia Bernardo, la reina de la moda divertida con Celia B

La Spanish Fashion brand del momento se llama Celia B y te llenará de positividad con sus looks coloridos y estampados originales.

Nuestra segunda mujer emprendedora es Celia Bernardo, fundadora y alma de la marca que lleva su propio nombre. Asturiana de nacimiento, tras dedicarse varios años al diseño de accesorios en China, se lanza con Celia B, su firma de moda slow fashion a full de color. 

Su seña de identidad es el diseño de ropa divertida, apasionada y atemporal que hace brillar a las mujeres.

Modelos inspirados en sus viajes por el mundo, promoviendo la cultura y la vitalidad porque, din duda, para esta mujer emprendedora y trotamundos, la moda es una forma de divertirse. 

Pero no solo eso, en Celia B cuentan con una vinculación especial con la artesanía y un fuerte compromiso con la sostenibilidad.

Todo ello hace que España se le quede pequeño, y se haya convertido en una de las marcas de moda española que más triunfa en Estados Unidos.

¡No te pierdas sus looks, te encantarán!

Charo Ruiz fundadora firma de moda ibicenca Charo Ruiz Ibiza

Charo Ruiz detrás de la firma ibicenca que viste a la reina Leticia 

Charo Ruiz Ibiza es la firma española reina de la moda ibicenca y la feminidad. Paz, brisa, una escapada a la playa o un destino de ensueño, es lo que evocan sus vestidos y colecciones. 

Su fundadora es la diseñadora sevillana Charo Ruiz, un referente tanto en moda como en materia de emprendimiento y concienciación en nuestro país.

Tras haber trabajado para grandes modistos, a finales de los setenta creó su propio taller. Una mezcla de Ibiza y Andalucía es la esencia que impregna cada una de sus más de 60 colecciones.  

Sin duda, Charo Ruiz con sus más de 30 años de experiencia, se consolida como un referente en la moda Adlib dentro y fuera de nuestras fronteras.

Desde Malena Costa (@malenacosta7) hasta la mismísima Reina Leticia, ya han caído en los encantos de la moda ibicenca de Charo Ruiz Ibiza.

Y no es para menos porque todas sus colecciones de estilo 100% made in spain evocan la sensación de estar de vacaciones. 

Irene Esteve Dental Aesthetics

Irene Esteve la preferida de las celebrities en Estética dentofacial

Irene Esteve Dental Aesthetics es una de las clínicas que está revolucionando el mundo de la estética dentofacial, y detrás de ella está la odontóloga Irene Esteve.  

Nacida en Elda, Irene es una de las mujeres emprendedoras más jóvenes.

Se posiciona como referente en estética dental y ya diseña la sonrisa de las influencers más destacadas de nuestro país.

¿Cuál es la magia de la Dra. Irene Esteve? Diseña microcarillas de porcelana de disilicato de litio mediante una metodología única en España, utilizando tecnología de última generación. 

Como buena milenial, comparte su forma de entender la odontología estética en redes sociales, donde suma más de 143.000 seguidores.

En su clínica Dental Aestetics, ubicada en Madrid, ya confían celebridades como Macarena Gómez, Violeta Mangriñan o Palomo Spain.

Mujeres emprendedoras en moda, Sophie et Voila

Sophie et Voilà es la firma nupcial made in Spain del momento

Unión, compañerismo y pasión por la moda minimalista.

Saioa Goitia y Sofía Arribas, CEO y directora creativa de Sophie et Voilà, son un claro ejemplo de emprendimiento.

Una pujante empresa especializada en moda nupcial de estética atemporal y minimalista, que hoy exporta a más de 20 países y cuenta con más de 68 puntos de venta multimarca.

Porque la unión hace la fuerza, estas dos mujeres emprendedoras acompañan a cada mujer en sus momentos más destacados de la vida, potenciando su propio estilo y dando el  toque minimalista que nunca pasa de moda. 

Cada pieza de su colección es creada exclusivamente para su dueña, utilizando materiales sostenibles y tejidos reciclados.

Una confección mimada al detalle, de producción 100% en sus talleres propios evitando generar stock innecesario y tejidos de calidad exquisita, caracterizan tanto a sus vestidos nupciales como a sus looks de invitada. 

Susana Fuentes y Customima es una de las mujeres emprendedoras del 2023

Customima joyas 100% personalizables made in Spain

Susana Fuentes consigue dar magia a la joyería con Customima, su marca de joyas personalizadas y originales que está revolucionando el sector de la joyería en España. 

Susana centra su negocio en la venta online, produciendo joyas en plata y oro 100% personalizadas y una amplia variedad de complementos pensados para hacerte sentir único en tu día especial.

“Montar una empresa propia era el vehículo donde poder desarrollar mi idea de negocio marcando mis propias metas y compaginándolo con mi vida personal”

Sherezade Villanueva y Koahari, una de las mujeres emprendedoras del 2023

Koahari, la firma española de vestidos de invitada low cost

Sherezade Villanueva es la creadora de Koahari, la firma de moda valenciana que eligen las celebrities para sus mejores looks de invitada. 

La firma está especializada en vestidos de invitada y destaca por contar con una cuidada filosofía: todas sus prendas son sostenibles y atemporales.

Una marca en la que el proceso de creación, desde el diseño hasta la última costura, se realiza en nuestro país.

Sherezade defiende la calidad de las prendas frente a la cantidad. Traduciéndose en moda slow fashion que busca generar el menor impacto negativo al medio ambiente ni trabajar con países explotadores.

@invitada_perfecta, @anamoyacalzado o @martacarriedo solo son algunas de las influencers que apuestan por looks de invitada espectaculares by Koahari. 

Sin duda, una firma de moda española con propuestas ideales y asequibles para tus eventos.

Y hasta aquí la selección Beandlife de mujeres emprendedoras en moda y beauty del 2023. 

Esperamos haberte creado alguna que otra necesidad y… ¡que te lances a descubrir más sobre estas marcas que ya son un referente en nuestro país!