Nuevas colecciones de Jaime Hayon

Cuando comenzamos a colaborar con Jaime Hayon en los inicios de su carrera era un joven emergente con un perfil artístico fuera de lo común y el personaje más sugerente de la escena del nuevo diseño español.

Hoy es un autor consagrado con prestigio internacional y sus diseños para BD han cosechado un éxito tras otro porque tienen personalidad, elegancia, fantasía y simpatía, además de calidad y polivalencia. Presentamos ahora un nuevo sillón que se convertirá en un clásico, la serie de mesas Explorer y el simpático Happy Yeti.

Butaca Dino

“Durante los últimos años he trabajado para BD en diferentes asientos desarrollados con tablero de madera contrachapada. Fueron mis primeros diseños de una silla –Showtime (2007)– y un sillón –Lounger (2009)– que después de más de diez años todavía se comercializan con éxito dentro de su catálogo. En esta colección que ahora presentamos he querido aprovechar mi experiencia posterior con otros asientos moldeados y tapizados para desarrollar un nuevo sillón que fuese lo más confortable posible dentro de unas dimensiones contenidas, para que se adapte bien al cuerpo y a todos los espacios, tanto para el hogar como el contract. Tiene formas escultóricas y un perfil muy bonito, similar al de un dinosaurio, de ahí viene su nombre, particularmente de los que eran herbívoros y se distinguían por su cuello largo y estilizado. El sillón es también esbelto desde cualquier lado que lo mires. Otro elemento que lo caracteriza son las ligeras patas de aluminio cuya forma recuerda a un zeppelin. La mezcla de materiales está también en los tejidos y en los detalles como la piel que recubre y protege los brazos en las versiones más especiales. Además de calidad y durabilidad le dan personalidad y tienen el carácter de mi trazo, que define su línea sutil, orgánica y excepcional, creando una pieza muy única. Dino quiere ser un diseño representativo de y para la historia de BD donde se muestra el saber hacer de la empresa también a través de las costuras.”

Mesas Explorer

“Una serie de mesas auxiliares –Explorer 1, 2 y 3– de inspiración juguetona que recuerdan a los jelly-beans, esos caramelos redondeados que comen los niños en EE.UU. Esa inspira- ción infantil tiene al mismo tiempo una belleza muy elegante que es algo que caracteriza el diseño que hago generalmente. Se trata de formas nuevas, objetos diferentes dentro del mercado que se quieren convertir en piezas emblemáticas, porque estas mesas además de ser funcionales son escultóricamente potentes. El hecho de lacar algunas partes en acaba- do brillante y otras en mate al mismo tiempo, las superficies reflectantes de los sobres y las diferentes combinaciones de colores le dan aún más juego a esta colección que preten- de ser descaradamente decorativa. Son piezas que comunican. Hay también versiones en monocolor con el mismo carácter escultórico y exclusivo que queremos ofrecer a través de BD.”

Happy Yeti

“Hace dos años presentamos una simpática pieza de cerámica a la que pusimos el nombre de Happy Susto, que en sí mismo era un contradicción, porque no daba miedo. Esta nueva interpretación tampoco, pero le da un toque nuevo. Desde que era pequeño siempre me resultó divertida la historia del Yeti, ese monstruo de las nieves que quiere asustar a los que van al Polo Norte. Convertido en un jarrón, se le pueden poner plantas en la cabeza para que parezca que tiene pelo y atemorice un poco más… Las pequeñas piezas de decoración, ade- más de una función decorativa pueden tener también un valor artístico y emocional donde también cabe el sentido del humor. ”

Comparte este artículo

+DECO

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE ESTILO DE VIDA DIRECTO A TU MAIL

+ARTÍCULOS