El nuevo BMW Z4, un roadster de pura cepa

Un roadster de pura cepa, más deportivo y visualmente atractivo que nunca: así es el BMW Z4 del año 2023.

La última versión del biplaza descapotable incorpora una serie de actualizaciones de detalles, aporta nuevos acentos de diseño al exterior, amplía la gama de equipamiento de serie y añade nuevos elementos a la lista de opciones. Las nuevas características subrayan más que nunca el carácter deportivo del BMW Z4.

De este modo, proporcionan los ingredientes ideales con los que se puede continuar su historia de éxito como símbolo de puro placer de conducción en la gama del fabricante bávaro de automóviles de alta gama y como líder mundial en su segmento de mercado.

El BMW Z4 traslada la experiencia tradicional de un roadster a la era moderna, con sus potentes motores y su tracción trasera, un concepto de vehículo centrado en la agilidad y la excelencia dinámica, un techo blando de tela clásica y un ambiente progresista y de alta calidad en el interior del habitáculo. Su aspecto exterior desprende una potencia deportiva elevada a nuevas cotas, como demuestran las características exteriores del paquete M Sport, que ahora también se incluye de serie en los modelos de cuatro cilindros.

Con la ampliación del equipamiento de serie y la racionalización de la estructura de la oferta, las líneas de equipamiento Advantage, Sport Line y M Sport ya no aparecen. Una amplia selección de acabados de pintura exterior (hay tres nuevas variantes disponibles), llantas de aleación M adicionales en formato de 19 pulgadas y faros en negro M Shadow Line proporcionan un margen adicional para que los clientes pongan su propio sello individual en el BMW Z4.

“Más dinámico que nunca: Paquete M Sport exterior de serie, parrilla de riñón BMW con un nuevo diseño”

La tercera generación: el motor de seis cilindros en línea lo distingue.

El actual BMW Z4 está en el mercado desde 2020 y es construido por el socio de producción de BMW Group, Magna Steyr Fahrzeugtechnik, en Graz, Austria. El lanzamiento al mercado mundial de la nueva edición se producirá en noviembre de 2022.

La gama de motores se compone de un par de motores de cuatro cilindros y una unidad de seis cilindros en línea que da al BMW Z4 M40i (consumo de combustible combinado: 8,1 l/100 km]; emisiones de CO2 combinadas: 183 – 184 g/km en el ciclo WLTP) un punto de venta realmente único en su segmento.

Un carácter de vehículo orientado directamente a ofrecer un placer de conducción de pura sangre y construido en torno a un diseño atlético, un tren motriz vivaz y una agilidad que induce a la sonrisa es un factor importante en la fuerte popularidad del BMW Z4. Estas cualidades también le han permitido al BMW Z4 ganar regularmente las pruebas comparativas realizadas por la prensa del motor.

De hecho, el BMW Z4 ha gozado de una respuesta positiva por parte de los medios de comunicación desde el momento de su presentación. La revista alemana auto, motor und sport lo proclamó «el regreso de los coches deportivos del año», mientras que Auto Bild lo describió como el «descapotable más caliente del año». Y el BMW Z4 también ha obtenido unos resultados extraordinarios en las encuestas del público. Los lectores de la revista Motor Klassik lo coronaron como «futuro clásico» ya en 2019. Además, el roadster obtuvo buenos resultados en muchos frentes en la encuesta de los lectores de sport auto, con cada una de las tres variantes ganando un «premio sport auto».

BMW Augusta Aragón.

Avda. Alcalde Caballero, 112
T: (+34) 976 732 909
augustaaragon.concesionariobmw.es

¿Te ha gustado este artículo?
Compártelo:

+LIVING

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE ESTILO DE VIDA DIRECTO A TU MAIL

+ARTÍCULOS