Entrevistamos a Nuria de Miguel, directora de Mercedes Benz Fashion Week Madrid

Uno de los mayores eventos de moda en España es sin duda, la pasarela Mercedes Benz Fashion Week Madrid. Hablamos con su directora Nuria de Miguel sobre cuál es su balance de esta última edición, la marca España y retos futuros. 

Lucia_Guerrero

¿Cómo comenzó tu gusto por la moda, fue algo que te gustó siempre, o nació a raíz de tu trabajo como jefa de prensa de IFEMA?  Es un mundo que siempre me gustó, pero al comenzar a trabajar en IFEMA MADRID tuve la oportunidad de vivir desde dentro el mundo de la moda trabajando como jefa de prensa de varias ferias profesionales del sector de la moda. Fue en este punto cuando comencé a desarrollar un mayor interés por ella.

Lucia_ Guerrero_look1
Duyos

En esta nueva edición, aunque habéis mantenido el formato híbrido de la anterior, han aumentado los desfiles presenciales, ¿Por qué son necesarias las pasarelas? Son el mejor soporte para mostrar una colección. Transmiten emociones, generan una energía única. Se convierten en una oportunidad en la que se puede comprar aquello que se está viendo. Tanto a prensa, como a compradores internacionales como a clientes finales. Por eso, desde IFEMA MADRID apostamos por la presencialidad de desfiles. La moda de autor no se puede sentir igual físicamente que a través de un contenido online.

Lucia_ Guerrero_look1
Fernando Claro

Uno de los desafíos más importantes sigue siendo el tener mayor visibilidad en el extranjero, ¿Se ha llevado a cabo alguna acción para que MBFW tenga mayor presencia internacional? La internacionalización es una de las claves del evento, por ello se han realizado dos acuerdos. Con MBFWBerlín, que permite la difusión de su programa de desfiles en ambas plataformas. Asimismo, con ¡HOLA! TV como Media Partner Internacional que ha promovido en más de 20 países latinos una cobertura especial de la pasarela.

Lucia_ Guerrero_look1
Pertegaz

¿Cómo habéis afrontado una institución como IFEMA MADRID la organización de eventos y pasarelas teniendo en cuenta el contexto de incertidumbre cambiante? En IFEMA MADRID teníamos la certeza de que debíamos tratar de hacer los desfiles en formato presencial. Por eso, hemos mantenido este formato. Nos hemos esforzado mucho en cumplir todas las medidas de seguridad manteniendo la presencialidad. 

Lucia_ Guerrero_look1
Custo Barcelona

Nuestras expectativas se han visto superadas. Se ha desarrollado en un ambiente muy positivo y hemos tenido una gran respuesta en asistencia a los desfiles y al área del Cibelespacio

Diseñadores como Palomo Spain u Oteyza han desfilado en Paris, ¿ellos son un ejemplo de que la moda española está empezando a tener más notoriedad también fuera de nuestras fronteras? Sin duda son dos buenos ejemplos de que los nombres españoles están mostrando en pasarelas fuera de nuestras fronteras el talento de la moda de autor en España.

Lucia_ Guerrero_look1
Andrés Sardá

Desde Ifema queréis premiar el talento emergente con la creación de un nuevo premio, el “Alliance EGO Confidence in Fashion”, ¿en qué consiste? Este premio ha nacido como una iniciativa que impulsa a los jóvenes diseñadores del Showroom de Allianz EGO en su desarrollo creativo y empresarial para sus marcas. El ganador, que en esta edición ha sido Rubearth va a disponer de un premio económico de 6.000 euros. Esto permitirá al diseñador crear su colección para desfilar en la próxima edición de la pasarela Allianz EGO y contar con asesoramiento profesional durante seis meses para desarrollar su marca. El objetivo del premio es apoyar a los jóvenes creadores en sus comienzos y potenciar la visión empresarial para que pueda acompañar la visión creativa de los diseñadores.

Lucia_ Guerrero_look1
Roberto Torretta

¿Qué balance haces de esta última edición de la pasarela MBFW Madrid? Nuestras expectativas se han visto superadas. Se ha desarrollado en un ambiente muy positivo y hemos tenido una gran respuesta en asistencia a los desfiles y al área del Cibelespacio. A ello hay que sumar el apoyo que nos han brindado las herramientas digitales, que nos han permitido ampliar la audiencia al evento exponencialmente. Sin duda, una gran edición. Hemos recibido más de 10.000 visitantes que han acudido físicamente a MBFWMadrid, y como complemento más de 22.100 personas han seguido en streaming los desfiles a través de la plataforma web de MBFWMadrid.

Lucia_ Guerrero_look1
Dolores Cortés

¿Cuáles son los retos que tenéis sobre la mesa para las próximas ediciones? Los próximos retos sobre los que queremos seguir trabajando en el futuro pasan por mantener la Sostenibilidad como un must en nuestras acciones, tanto a nivel de organización como entre las propuestas de los diseñadores participantes. Continuar avanzando en la Internacionalización, reforzar las herramientas digitales como un complemento para nuestro formato presencial y rejuvenecer la audiencia de MBFWMadrid.

¿Te ha gustado este artículo?
Compártelo:

+DECO

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE ESTILO DE VIDA DIRECTO A TU MAIL

+ARTÍCULOS