Hablamos con los artífices del espacio NUTS. Una entrevista con clase, igual que su creación.
¿Cómo y cuándo surge el proyecto de NUTS?
Nuts nace durante el confinamiento, cuando teníamos algunas reuniones de trabajo que a veces se convertían en improvisadas cenas con cócteles.
En este contexto de casi “clandestinidad” nos acordábamos de coctelerías clásicas como Harry‘s Bar en Venecia, el Cock de Madrid o el Lion de Hamburgo, etc y con estas referencias llegamos a la conclusión de que faltaba un local así de carismático y con mucho estilo en Barcelona.

En Nuts se puede disfrutar de una atmósfera única a través de los cinco sentidos.
Es vivir una experiencia, un sueño, una escenografía donde el cliente es el único protagonista, con un punto no convencional, un tanto exagerado y por qué no, algo “pícaro” y provocador, pero con mucha clase.
Todo ello gracias a la sofisticación visual de sus texturas, su perfume, el sabor de sus excelentes cócteles y exquisitas cenas por encargo y, como no, por la calidad de su música en directo.
“Nuts es un trabajo de interiorismo que recupera objetos y elementos históricos de diversos orígenes como Paris, Venecia, Carcasona, Ámsterdam, Burdeos y otras ciudades europeas”

Nuts se genera a partir de la idea de dos amigos diseñadores, Lázaro Rosa-Violán y Josep María Morera, que unen su talento para crear un concepto de coctelería único para aquellas personas que valoran los detalles importantes
Su filosofía es extravagante y excepcional: crear una propuesta de calidad sofisticada en un espacio mágico para disfrutar de criaturas únicas y excepcionales.
El interiorismo refleja parte de las experiencias personales de cada uno, descubriendo coctelerías por todo el mundo durante apasionantes viajes.

Cada rincón tiene mil detalles muy estudiados: mobiliario, iluminación, colores ¿cuál es el efecto que se consigue?
Teníamos muy claro que debía tener un carácter histórico, así que no fue fácil. Por eso, cada uno de los elementos y materiales seleccionados fue un ejercicio de búsqueda muy concreta, para que la fórmula y el resultado fueran perfectos!
Nuts es un trabajo de interiorismo que recupera objetos y elementos históricos de diversos orígenes como Paris, Venecia, Carcasona, Ámsterdam, Burdeos y otras ciudades europeas.
Aunque los espacios no gozan de enormes dimensiones, los detalles arquitectónicos y rincones desprenden la esencia original de los elementos que lo caracterizan.
Los chapados de maderas nobles tratadas artesanalmente recuerdan a construcciones de la ciudad de Venecia donde el aprovechamiento del espacio era casi un arte. Por su parte, los terciopelos y pasamanerías delatan su origen histórico parisino, las majestuosas cariátides holandesas, las vidrieras originales llegadas de un castillo del sur de Francia y las lámparas de cristal de Murano, hacen del espacio un frasco de perfume único y holístico, que transporta inmediatamente a un ambiente sofisticado y atemporal, único y auténtico.
Y no podemos olvidarnos de los cócteles, elaborados todos con alcoholes high-end.

De nuevo, es un proyecto que podemos considerar “distinto” ¿Es tu nota dominante a la hora de proyectar o diseñar un espacio?
Es una mezcla ecléctica pero redonda. El proyecto Nuts tiene mucha alma, y desde el principio teníamos claro cómo debía materializarse para marcar la diferencia. Después de la búsqueda de elementos que le dieran forma, ya sabíamos que todo encajaría a la perfección.
“Un local donde la experiencia sea inolvidable y que invite a repetir y compartir con todos los que aprecien un lugar tan especial”

Estilo, inspiración, búsqueda y logro. ¿Qué se pretendía conseguir con esta nueva apertura de una coctelería?
Poder dar la oportunidad de disfrutar en Barcelona de un ambiente mágico, con unos cócteles de calidad sublime y una atmósfera musical únicos.
Un local donde la experiencia sea inolvidable y que invite a repetir y compartir con todos los que aprecien un lugar tan especial.
Los cócteles principales de Nuts son Moscow Mule con un refuerzo de extracto de jengibre; Whisky Sour presentado en diferentes versiones como toque de caramelo, albahaca o pera; los Gin Tónic con Lichi o Violeta; dos versiones de Bloody Mary en honor a su ilustrador Gregori Saavedra con vodka o Tío Pepe; Moretti San desarrollado por el maestro Joao Eusebio y el GinMouth por el bartender y mixólogo Sergio Padilla.

Por otra parte, la propuesta gastronómica de Nuts es un menú diario customizado y adaptado a cada temporada.
Una selección exquisita de productos gourmet de charcutería, ostras, caviar, entre otros. Siempre en colaboración con chefs y marcas gourmet para ofrecer la más alta calidad en cada una de sus propuestas gastronómicas.
La propuesta musical de Nuts se realiza a través de músicos independientes que en formato solista, dúo o trio ofrecen una selección de jazz, soul o funk de primera calidad y en un directo de cercanía y complicidad.

¿Cómo te definirías en general y enfocado al término más decorativo de la palabra?
Diseño con carácter, con carácter propio y atemporal.
Un interiorista de moda porque allí donde vas y pones tu toque, se convierte en un referente, ¿cómo se consigue este efecto?
Manteniéndome alejado de las tendencias e imprimiendo este carácter propio, ecléctico y atemporal al que me refería antes.