Ottica, un restaurante viajero con mucha esencia

Una seductora propuesta gastronómica de corte mediterráneo con pinceladas internacionales que conquista los sentidos.

Ana S. Diéguez @intense_comunicacion
taberna-los-gallos-planta- superior

Paseando por la tranquila calle de Padre Claret, nos topamos con un coqueto espacio de corte vanguardista que nos llama la atención por su cuidado interiorismo. En Ottica, la reconocida interiorista Mireia Uriarte, ha perfilado un bonito local que llama la atención por su luminosidad y su toque selvático.

Llamativas hojas tropicales, bonitas lámparas de mimbre, cálidos suelos de madera. Un ambiente sumamente acogedor que invita al disfrute a cualquier hora del día.

taberna-los-gallos-planta- superior

Sabores del mundo. Recetas que nos trasladan a lejanos destinos.

Elaboraciones muy cuidadas con llamativas presentaciones que conquistan los sentidos. Aromas, matices, sensaciones. Guiños a las cocinas italiana, asiática, mexicana y española. Una equilibrada fusión de tradición y exotismo, que nos embriaga de inmediato. Platos innovadores que han cosechado multitud de adeptos que no dudan en repetir.

El Grupo Ottica cuenta ya con tres restaurantes en la capital. Occhiali, Ottica y La Lupa. Tres conceptos que comparten el mismo estilo. El sueño hecho realidad de sus precursores, los imparables Nacho Martín Tabares y Eduardo Morán. Un dúo incombustible que continúa cosechando éxitos en plena pandemia.

En nuestra primera incursión en Ottica, comenzamos saboreando un sensacional Sam de pollo de corral asado a baja temperatura terminado al carbón con salsa tártara, menta, cilantro y un toque picante.

Tal vez uno de los platos estrella del restaurante que nos enamora con un acertado juego de sabores que funciona a la perfección. Una grata sorpresa para el paladar que genera adicción, y, que dio paso al espectacular taco MX de carrillera ibérica con carabinero a la plancha. Una explosión de sabor en toda regla que merece la pena probar.

Continuamos disfrutando de una maravillosa tempura de langostinos con salsa cremosa de chilis. Un bocado sorprendentemente delicioso que nos conquista por su calidad y sabor. Finalmente, compartimos el original risotto de centollo que presentan en su propio caparazón. Sabor en estado puro.

Para terminar, no pudimos resistir la tentación de probar la fabulosa tarta de Nutella y praliné de avellana crujiente. El sueño hecho realidad para los amantes incondicionales del cacao. Un postre que disfrutamos bocado a bocado hasta dejar el plato absolutamente resplandeciente. Sin duda, la mejor señal.

Ottica, un acertado concepto gastronómico con una excelente relación calidad precio. Un encantador punto de encuentro para disfrutar a cualquier hora del día y que nos incita a repetir… Mucho antes de lo que teníamos pensado, porque de eso se trata.

OTTICA

Dirección: C/ Calle Padre Claret, 1
Teléfono: 914 16 25 85
www.otticarestaurante.com
Precio medio:  entre 25€ y 30€

¿Te ha gustado este artículo?
Compártelo:

+LIVING

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE ESTILO DE VIDA DIRECTO A TU MAIL

+ARTÍCULOS