Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

OUTDOOR TRAVELING, la nueva tendencia para viajar

Alejados de las masificaciones y con propuestas de actividades al aire libre y en contacto con la naturaleza.

Los días comienza a alargarse y en breve las temperaturas subirán. En esos días más cálidos, los viajes enfocados a disfrutar de los destinos en espacios abiertos y alejados de las multitudes se convierten en la mejor opción para calmar nuestras ganas de escapar de la rutina y tratar de vencer la fatiga invernal.

La nueva tendencia del ‘Outdoor Traveling’ te ofrece tentadoras opciones de escapadas para descubrir algunos de los rincones más idílicos de Europa, alejados de las masificaciones y con propuestas de actividades al aire libre y en contacto con la naturaleza.

Momentos exclusivos
a orillas del Douro Octant

Douro rinde homenaje a la tradición del vino de Oporto y a los antiguos carpinteros ribereños, con la botadura de su primer barco rabelo “Octant I”, que ofrece experiencias únicas en Río Duero.

El barco rabelo es una embarcación portuguesa, típica del Duero, que tradicionalmente transportaba las barricas de vino de Oporto desde el Alto Duero, donde se ubican las viñas, hasta Vila Nova de Gaia, en Oporto, donde el vino era almacenado.

Cena en una Chef’s Table con vistas a la llanura alentejana.

Rodeada de la inmensidad de la llanura de Alentejo, Évora Farm Hotel & Spa es una propiedad con caminos y praderas que se extienden hasta la represa de Monte Novo.

Un lugar donde el tiempo avanza sin prisa, perfecto para disfrutar en familia no solo del entorno natural y del descanso sino también de experiencias únicas.

Évora Farm Hotel respeta las características naturales y las tradiciones locales, centrándose en lo orgánico y artesanal.

 Al sur de la isla, en Playa Blanca, junto a un pueblo de pescadores que ha sabido preser- var su encanto tradicional, el hotel H10 Rubicón Palace se erige como un oasis de serenidad frente al océano.
 
Sus diversas opciones de alojamiento, desde las luminosas habitaciones Marina hasta las elegantes habitaciones Colonial, ofrecen un respiro de lujo y comodidad; mientras que sus seis restaurantes de cocina internacional y cinco bares ofrecen opciones para todos los amantes de la gastronomía.

El recién inaugurado hotel Pátio Do Tijolo, en Lisboa, ocupa el recinto de lo que fue una gran carpintería en el Barrio Alto de la ciudad, donde se ha creado un gran patio-jardín con vegetación exuberante: un oasis en el corazón vibrante de la ciudad antigua, para que el huésped disfrute de la naturaleza y el sol al aire libre.

Con 24 habitaciones, su privilegiada situación lo dota de magníficas vistas sobre el barrio de Estrella, el icónico puente rojo 25 de abril y el rio Tajo.

 Follonico es un refugio genialmente restaurado, una casa toscana cerca de Montefollonico que conserva sus elementos antiguos y cuyos interiores han sido recuperados con la máxima elegancia.

Un retiro imaginativo de absoluto romance rústico. Solo cuatro suites y dos habitaciones conforman la disposición de ensueño de los dormitorios en Follonico.

Siguiendo un código de conducta rústico-chic que notará en abundancia en todo el hotel y los terrenos, las habitaciones tienen la decoración llena del encanto de una casa de campo.

Desde puertas gruesas y macizas hasta frescos suelos de piedra, techos con vigas y camas de madera, estos espacios son fríos y sencillos.

La tendencia de “outdoor traveling” o “viaje al aire libre” se ha convertido en una de las formas más populares de viajar en los últimos años.

Esta modalidad se enfoca en disfrutar de actividades al aire libre, conectarse con la naturaleza y explorar destinos fuera de los caminos trillados.

También ha generado un aumento en la demanda de destinos que ofrecen experiencias al aire libre. Esto ha beneficiado a parques nacionales, reservas naturales y comunidades rurales, que ahora ven un mayor flujo de visitantes interesados en explorar sus paisajes.

Además, la industria del turismo ha tenido que adaptarse para satisfacer esta demanda, ofreciendo más opciones de alojamiento en la naturaleza, como campamentos, glamping (camping de lujo) y cabañas ecológicas.

También ha habido un aumento en la oferta de tours y actividades guiadas que permiten a los viajeros experimentar la naturaleza de manera segura y educativa.

MAGAZINE

CONNECTA CON

LO + VISTO